Dont´t be evil, un bookmarklet para Google Search Plus Your World Blog de SEO

25.01.2012

Dont´t be evil, un bookmarklet para Google Search Plus Your World

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la última implementación de Google en su buscador. El famoso cambio “Search Plus Your World” desató las iras de unos y las alabanzas de otros. Desde la perspectiva de los contentos con la medida, se argumentaba que así viajábamos hacia una red más “social” con resultados evaluables por nosotros mismos, con cierta arbitrariedad dependiendo de quién busque. Pero la cosa no iba a quedar ahí.

Desde la otra parte contratante, aquella que no estaba contenta con la nueva revisión del algoritmo de Google, se argumentaba que lo único que consigue Plus Your World es proporcionar al usuario resultados totalmente sesgados. Para sostener esta argumentación, desde Twitter y otras redes sociales o focos de opinión de la red, se hablaba de que al tener Google+ porcentaje de usuarios relativamente bajo (en comparación con Facebook o Twitter) los resultados a las consultas estarían limitados a una red social.

Esto viene a significar que, en realidad, lo de social se limita a nuestros propios contactos en Google+ y no en el resto de redes sociales, que incluyen a muchos más amigos y muchos más contactos.

Para demostrarlo, se ha creado “Don´t be evil”, un bookmarklet para colocar en nuestro navegador que imita la búsqueda social de Google añadiendo el resto de redes sociales como la propia YouTube, Facebook o Twitter. Con esto, tratan de demostrar cuales serían los verdaderos resultados de Search Plus Your World si esta búsqueda no tuviera en cuenta únicamente los resultados ofrecidos por Google+.

El bookmarklet ha sido creado por el profesionales vinculados a Twitter, Facebook y MySpace y puede ser encontrado en “Focus on the User” una página creada con el propósito mostrar que más allá de Google y su entorno cada vez más cerrado continúa existiendo una web aún más grande en la que los resultados sociales sí pueden ser vinculantes.

No hay comentarios para la entrada “Dont´t be evil, un bookmarklet para Google Search Plus Your World”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs