Doorway Page, usos y necesidades en el SEO Blog de SEO

04.11.2011

Doorway Page, usos y necesidades en el SEO

Una “Doorway Page” es una página diseñada únicamente para conseguir un buen posicionamiento en buscadores para unas palabras clave en concreto. Es, por decirlo de alguna manera, una página de entrada, de ahí lo de “Doorway”. Aunque no sea precisamente una de las mejores (o más legales) formas de posicionar nuestra página web a nivel SEO, con una página de este tipo, bien disimulada, podremos lograr que nuestra página se indexe, justamente para lo que queremos. 

Para realizar una “Doorway Page” hay que tener en cuenta cuales son los principales criterios de posicionamiento que utiliza el buscador para el que vamos a optimizar esa página. En principio, aunque los logaritmos de los buscadores cambian continuamente, podremos tener en cuenta tres criterios que nos valdrán para empezar:

  • Variaciones de la palabra clave que vamos a utilizar en el contenido de nuestra web.
  • Frecuencia y densidad de palabra de esas palabras clave. Con su respectiva colocación en el título, el primer párrafo o la descripción.
  • El contenido de la página que vamos a posicionar.

Una vez que hemos tenido en cuenta estos criterios hemos de asumir que la “Doorway Page” se creará únicamente para una o dos palabras clave (criterios de búsqueda). Además, cómo es lógico, los términos que utilicemos deberán estar ligados al mismo tema del que trata nuestra web, para que el buscador no lo vea como innecesario en tu sitio.

Una vez en el texto, deberás elaborar un artículo de entre 200 o 300 palabras en el que debes repetir las palabras clave con frecuencia pero sin pasarnos. Lo lógico, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es no superar una densidad de palabra del cinco por ciento.

Por último, debes enlazar esa página a tu página principal y siempre utilizando como palabra de enlace un término relacionado o, directamente, una palabra clave.

No hay comentarios para la entrada “Doorway Page, usos y necesidades en el SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs