El Black Hat llega a las redes sociales Blog de SEO

03.08.2012

El Black Hat llega a las redes sociales

Black_Hat

En este blog ya hemos hablado en alguna ocasión de lo que se conoce en el mundo del SEO como “Black Hat”, o todo ese grupúsculo de malas técnicas de SEO que tratan de posicionar las entradas haciendo cosas, por decirlo de alguna forma, “alegales”. Ahora, con la creciente importancia de las redes sociales en el posicionamiento de una página aparece el Black Hat Social Media o, lo que es lo mismo, técnicas un tanto extrañas que tratan de obtener aparentes resultados de las estrategias de contenidos y redes sociales.

Por Black Hat Social Media podríamos entender todas aquellas prácticas que incumplen ya no sólo las normas de uso de la red social en cuestión, sino también las códigos éticos implícitos en algunas de ellas. Por ejemplo, los mensajes directos en Twitter programados para ser enviados a quien nos sigue sería una de esas técnicas.

Pero… ¿Cuáles son esas otras “técnicas” o malos hábitos? Ahí van unas cuantas:

  • Comprar fans en Facebook o seguidores en Twitter. Es quizá la más obvia pero no la más evidente. Hay muchas empresas que aún se sirven de este tipo de “ayudas”. Lo peor de todo es que, si bien pueden servir de algo en un principio en el largo plazo no sirven absolutamente de nada.
  • Crear un perfil personal en vez de un perfil de página para una empresa. Hay quien lo hace por desconocimiento y quien lo hace por que sí. Muchas compañías o empresas crean un perfil personal en Facebook (o Google+) en lugar del de empresa: lo hacen, como decíamos, por no saber o por que, cada vez más, hay quien cree que se logran más beneficios siendo “amigo” que “gustando”. Y sigue estando mal.
  • Réplicas y respuestas automáticas. Con el uso de servicios como “IFTTT” se ha popularizado “mecanizar” servicios como la respuesta a comentarios o similares algo que, aunque pueda solucionarnos la papeleta durante un corto espacio de tiempo, tarde o temprano redundará en nuestra contra.

 

No hay comentarios para la entrada “El Black Hat llega a las redes sociales”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs