El caso Google Chrome y la penalización Blog de SEO

09.01.2012

El caso Google Chrome y la penalización

El cazador cazado. Así podría describirse toda la epopeya de Google y su buscador Chrome durante las últimas semanas. La gigantesca empresa de publicidad que es Google fue pillada la semana pasada incumpliendo sus propias normas legales en lo que se refiere a anuncios. Lo que hacía Google es lo que hacen muchos: subcontratar y subcontratar de tal forma que se perdía la orden principal y lo único importante era el resultado. 

Por eso, Google contactó con una empresa de publicidad para que llevara la publicidad online de su buscador. Esta a su vez, subcontrató a otra que, a su vez, pagó a unos bloggers para que enlazaran desde sus propios posts enlaces a la página web de descarga de Google Chrome. Y ahí está el problema.

Según Google esto, pagar a alguien para que enlace a tu página web (sin poner el correspondiente “nofollow“) está mal. Por eso, la sanción que el propio Google se ha puesto a sí mismo es ciertamente ejemplarizante. Se ha autoimpuesto dos meses de penalización (ahora al buscar el resultado no aparece hasta la tercera página). Esto, que debe sonarnos en plan “la justicia es para todos” no hace sino poner más en claro algo: posicionar no es fácil y debemos saber qué es lo que está pasando con nuestra página y con nuestros resultados.

Al fin y al cabo, Google ha pagado a alguien para que le hiciera el SEO de su propio buscador. Esto, que ha terminado como el rosario de la aurora, suena a advertencia, a aviso a navegantes ya que, si ellos se penalizan con 60 días (que tampoco son tantos) qué no harán con páginas externas en las que ellos no tengan nada que ver. Por eso, conviene prestar atención a lo que están haciendo con el SEO de nuestra página porque, cuando “las barbas de tu vecino veas pelar…”

Hay 1 comentario para la entrada “El caso Google Chrome y la penalización”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs