El marketing de contenidos y el SEO de tu web Blog de SEO

29.05.2013

El marketing de contenidos y el SEO de tu web

Consejos-SEO

Contenido, contenido y más contenido. Con Penguin 2.0 en el mercado resucitando webs olvidadas y mandando otras al ostracismo de la página 30, el contenido sigue siendo el rey del mambo. Pero no un contenido cualquiera sino un contenido basado en marketing: en una estrategia coherente que nos permita no sólo vender si no también posicionar.

De nada vale ya crear textos de escasa relevancia, sin valor alguno y que se quedan fuera de juego en cuanto cambia el más mínimo patrón de Google. No se trata, de nuevo, de apostar todo nuestro contenido o toda nuestra estrategia de posicionamiento a un mismo texto de anclaje como si esa palabra clave nos vaya a sacar de la olvidada posición que ocupemos en Google.

Se trata de hacer SEO con valor y no SEO que posicione sin más. Si lo consigues, si creas contenido de valor que sirva a tus potenciales clientes y a todo aquel que busca en la maraña de la web una solución concreta a su problema tendrás una parte del posicionamiento ganado pero, además, conseguirás que tus actualizaciones viajen poco a poco por el camino de las redes sociales, otro de esos factores más que relevantes a la hora de tener en cuenta el SEO de nuestra web.

Así, se configura un nuevo panorama SEO en el que la estrategia de posicionamiento debe mezclarse con la estrategia de Redes Sociales para configurar un contenido de primer nivel que sirva tanto a los usuarios como a los buscadores. Por que al final, sin duda, tan sólo se trata de Marketing. Marketing capaz de aupar a tu web a los primeros resultados y, por ende, conseguir que tengas más visitas, más visibilidad, más marca y con el tiempo (y si tu producto es bueno) más marca.

No hay comentarios para la entrada “El marketing de contenidos y el SEO de tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs