El scroll infinito de Google: ¿El fin de el SEO? Blog de SEO

20.07.2011

El scroll infinito de Google: ¿El fin de el SEO?

El verano ha sido la fecha elegida por Google para cambiarlo todo. Cada día anuncia una nueva novedad. Cada mañana cambia el diseño de algo. Cada tarde saca una nueva App y así sucesivamente. Ahora, se ha anunciado (no oficialmente aún) la posibilidad de que Google introduzca el “Scroll Infinito”, algo que con sólo un nombre ya ha asustado al SEO y al posicionamiento. Pero… ¿qué es?

El scroll infinito no es algo novedoso en las búsquedas de contenidos, páginas web y demás que ofrece Google. De hecho, ya tiene exactamente lo mismo en su búsqueda de imágenes: en vez de separar la búsqueda por páginas, lo convierte en una página infinita, al estilo del timeline del Twitter,en la que no dejarían de aparecer páginas, y conociendo el volumen de internet, lo de infinito, sin ser tal, se acerca bastante al término.

Esto, que para el buscador de imágenes supone tan sólo una pequeña novedad, para el buscador web se transforma en un posible cambio de orden. Hasta ahora, aparecer en la primera página se convertía en un mantra SEO especial: o ahí, o en ningún sitio. Se sabe, es fé, que de la segunda página de Google para allá no hay nada. El abismo. El scroll infinito cambiaría eso. Las SEO rules podrían cambiar.

Lo cambiaría porque fijándome en el uso de uno mismo, alcanzo a darme cuenta de que si no llego nunca más abajo del primer cuarto de página de un resultado es, más bien, por que sé eso, que ahí no hay nada. Pero sé que ahí no hay nada por una mezcla de cansancio y pereza: en realidad cuando necesito buscar algo a conciencia, algo que necesite ser contrastado, he de pasar de esa segunda página. Incluso de la tercera. Y volver a buscar.

El scroll infinito supone, por tanto, una novedad interesante dentro de un campo, el del buscador, que llevaba tiempo sin recibir una mejora que el usuario más básico pudiera notar de un sólo golpe: dele a la ruleta del ratón y viaje hasta dónde quiera en internet. Sin páginas.

Hay 2 comentarios para la entrada “El scroll infinito de Google: ¿El fin de el SEO?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs