El texto de anclaje y la cocitación Blog de SEO

14.12.2012

El texto de anclaje y la cocitación

Internet es un mundo cambiante. Tan cambiante que lo que hoy es blanco mañana puede ser fucsia. Tan cambiante que las prohibiciones del hoy pueden ser las normas del mañana. Por eso hoy hablamos de algo que no es nuevo pero que sí que va cobrando más y más importancia: la co-citación. Así, si hasta ahora la bíblia de todo adicto a los enlaces era el texto de anclaje (o anchor text) ahora, en poco tiempo, entrará en liza este nuevo factor. Que no les extrañe.

¿Que significa entonces esto de la co-citación? ¿Es nuevo? La respuesta, a lo segundo, es no. La co-citación es un término habitualmente utilizado en el sector de la bibliografía: Se trata de citar algo en tu artículo o texto que viene de otra fuente. Cuando en vez de una fuente sola tenemos varias, hablamos de una co-citación.

Esto, aplicado al SEO, es algo parecido. Habitualmente los buscadores se basan en el texto de anclaje para saber o dar importancia a un determinado texto. El asunto es que, cada vez más, los enlaces deben darle importancia a más de un aspecto para que no terminen por ser “engañados”. Por eso, cada vez están prestando más atención a la co-citación, algo que, por ejemplo, ya utiliza la Wikipedia: al final de sus artículos hay un buen número de enlaces relacionados al tema del texto que actúan de referencias a las fuentes.

Así, en el mundo SEO, la cocitación es algo parecido a lo que ocurre en una bibliografía: si nosotros aquí, en este blog, pusiéramos una lista de términos SEO, así, en general, Google interpretaría que esos términos están relacionados con el tema principal de la página, por lo que están ligados y, a la vez, interpretaría que esta página trata sobre ese tema, sobre el SEO. Esto significa que, si hacemos que en muchos lugares diferentes de la red se hable de, por ejemplo, consejos de SEO y, a la vez se mencione un blogdeseo, aunque no haya enlaces de por medio Google interpretará que esas dos cosas están relacionadas. Únicamente por que están en el texto. Y ya es mucho.

Hay 2 comentarios para la entrada “El texto de anclaje y la cocitación”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs