El tiempo de carga de tu página web y la optimización Blog de SEO

14.09.2012

El tiempo de carga de tu página web y la optimización

e-commerce-mouse

Cuando hablamos de optimización web siempre nos encontramos con ciertos detalles fundamentales que harán que los usuarios de nuestra web se queden y que, de forma casi inconsciente, recuerden nuestra página de una forma más amable y, por tanto, terminen por volver a ella cuando necesiten más información o más productos como los que nosotros tratamos de posicionar.

Pero saber ese tipo de datos puede llevarnos tiempo por lo que aquí os dejamos un cierto número de conclusiones tomadas de varios estudios en los que se pueden ver las tendencias de los clientes de tiendas online a la hora de comprar. Una buena forma de tratar de entender por qué nuestra tienda o nuestra página web no acaba de triunfar de la forma en que creemos que debe hacerlo.

  • Más del 14 por ciento de usuarios abandona una página si tarda en cargar. Aunque el dato está referido a las tiendas online, ya a nadie se le escapa que reducir los tiempos de carga es fundamental para tener a nuestro cliente online contento. Cuanto más rápida y estable sea tu página, más probable es que te garantices la satisfacción del usuario.
  • El usuario medio espera un tiempo de carga de menos de 2 segundos. No es que pase nada si la página tarda más en cargarse pero ese es el dato: la cabeza del cliente espera que la página se cargue rápido no, rapidísimo. Aunque reducir tanto el tiempo de carga en ocasiones llega a ser difícil, hazte a la idea de trabajar en pos de esa meta para conseguir una reducción máxima del tiempo de carga.
  • Los usuarios abandonan las tiendas y las páginas que tardan mucho en cargar. Esa ausencia de rapidez acaba trasformándose en una suerte de desconfianza por parte del cliente que llega a pensar que esa tardanza es por que algo no va bien.
  • El 52 por ciento de los compradores unen rapidez de carga y compra. O lo que es lo mismo: no les duele volver a una página que carga rápido.
Hay 1 comentario para la entrada “El tiempo de carga de tu página web y la optimización”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs