El time line de Facebook pierde el “time” Blog de SEO

11.07.2012

El time line de Facebook pierde el “time”

Facebook-seo

Hace ya bastante que Facebook y sus ingenieros decidieron sacar su Time Line para desarrollar por completo la experiencia social que desde un principio alberga la cabecita de ese ser asocial que parece ser Mark Zuckerberg. El caso es que ahora, después de tantas quejas, protestas y asimilaciones, por fin un estudio saca conclusiones sobre si el cambio ha beneficiado no sólo a las empresas sino también a los usuarios.

Y parece ser que no. La empresa Page Lever ha invertido tiempo y trabajo en un estudio en el que se viene a decir que el cambio de Facebook ha perjudicado a los intereses de las marcas que son, al fin y al cabo, las únicas que pueden sacarle partido comercial a Facebook.

Así, según el estudio, han bajado las visitas y la interacción entre usuarios y marcas desde que está instaurado el nuevo Time Line pero… ¿Por qué? A nadie se le escapa que visualmente el nuevo diseño de Facebook tiene un componente muy agradable (aunque quizá los sea aún más el de Google+) pero el caso es que aún así da problemas. Da problemas cuando recoloca los contenidos según vas bajando por el contenido. Da problemas por que no carga todo el contenido y da problemas por que cuando lo carga se deja contenido oculto. Muchos problemas para tan poca solución.

Aún así, con sus “Hits” y demás, la página principal de Facebook sigue siendo un excelente lugar en el que compartir las novedades de nuestra empresa pero… ¿cómo? Más allá de preparar un Facebook totalmente customizado, que aporte mucha información, quizá desde la propia empresa deban pensar en reducir el tamaño de la foto de perfil que actualmente ocupa casi la mitad de la pantalla eliminando el interés del usuario por el propio contenido que es, al final, lo relevante.

Pero no. Pocos cambios se avecinan en Facebook y quizá sea mejor así. Tras un tiempo demasiado movidito trastocar más la experiencia del usuario sí que puede resultar tremendamente perjudicial. Y no para los usuarios precisamente.

Hay 2 comentarios para la entrada “El time line de Facebook pierde el “time””
  • […] Una de las cosas más habituales cuando comenzamos a meternos en el mundo de las páginas web y del posicionamiento, es que, de repente, vemos como nuestra vida personal merma mientras que nuestra vida profesional aumenta: cada vez pasas más tiempo en los perfiles de tu empresa y menos en tus propias redes sociales, en las redes sociales que tú, como persona utilizas y compartes. Pero, como todo, hay formas de solucionarlo para que evitar terminar como una cabra entre tanto perfil de Facebook. […]

  • […] Facebook vuelve a cambiar. La red social más grande del mundo occidental da un nuevo giro sobre sí misma e implementa nuevas soluciones a la gestión que los usuarios hacen de la privacidad en sus páginas web. Esto, que puede parecernos una solemne tontería a nivel de SEO puede terminar por tener alguna que otra implicación (mínima) sobre el posicionamiento de nuestra página. […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs