Enlaces y como enlazar correctamente Blog de SEO

14.10.2011

Enlaces y como enlazar correctamente

Los enlaces son una de las zonas a las que debemos prestar más atención en nuestros artículos si queremos que estén correctamente posicionados en los buscadores y, de paso, optimizar al máximo nuestro texto con relación al SEO. Por eso, debemos saber qué es lo que enlazamos, hacia quien lo enlazamos y de qué forma lo enlazamos. No basta con poner enlaces, debemos hacer que esos links, de los que ya hablamos en el artículo sobre Link Baiting, aporten contenido y valor.

De las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un enlace es que no nos vale cualquier palabra. Debemos buscar una que aporte, como decíamos, contenido, valor. Por eso, debe ofrecer en sí misma algún tipo de información, revelando qué es lo que ese enlace nos va a ofrecer. Además, debemos evitar los verbos y mucho menos palabras de transición como “en esta página” o “aquí”.

Además, debemos poner cierto orden dentro de los enlaces: será más relevante que en el primer párrafo enlacemos el artículo o las fuentes de nuestro texto y, de paso, realizar un resumen del mismo para, a partir de ahí poder desarrollar nuestro texto y nuestra opinión.

También puede ser bueno linkar hacia una determinada categoría dentro de nuestro blog. Si por ejemplo hemos hablado en muchas ocasiones de SEO, quizá podamos realizar un enlace hacia esa categoría en concreto, donde el usuario pueda ver todos los artículos que se han publicado en relación a esa palabra.

Por todas estas razones, enlazar se convierte en una parte de la información fundamental que recibe el usuario y, antes que el, el buscador. Ahí es dónde el buscador encuentra la base de nuestro texto, las referencias y las fuentes del mismo para darle más “credibilidad” al texto. Es por esto que quizá nos compense enlazar de una forma interna al principio o, más adelante, enlazar (linkear) tan sólo a páginas web que nos ofrezcan una relevancia importante, como por ejemplo la Wikipedia.

Hay 1 comentario para la entrada “Enlaces y como enlazar correctamente”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs