Envato, ThemeForest y el precio de las plantillas Blog de SEO

13.07.2012

Envato, ThemeForest y el precio de las plantillas

A nadie se nos escapa que el poder de WordPress reside en la potencia de sus plantillas y en la increíble comunidad de desarrolladores y empresas que actualmente viven gracias a este popular y bien implementado gestor de contenidos. En todo este ecosistema del trabajo relacionado con WordPress llama especialmente la atención ThemeForest, una suerte de mercadillo de plantillas para web con una amplia sección dedicada a este gestor.

De hecho, si aún no lo conocen, pasense por allí. ThemeForest es el mayor repositorio de plantillas de WordPress en la red, seguido muy de cerca por otros gigantes como WooThemes y demás. Aún así, el papel que juega ThemeForest es importantísimo ya que no sólo puedes acceder a páginas web de WordPress sino a todo tipo de recursos digitales (vídeo, fotografía, música) o plantillas en HTML o Drupal.

Pero como imaginarán, todo esto tiene un precio y por eso, Theme Forest decidió la semana pasada subir el precio de las plantillas o lo que es lo mismo, cobrar más por las webs que vende a particulares y empresas. Esto tiene dos vertientes: por un lado la comunidad de desarrolladores gana más pero por otro se remarca más la diferencia entre las buenas plantillas, los buenos temas y lo temas del montón.

Si bien hasta ahora no había una excesiva diferencia entre unas y otras ahora la cosa cambia y se establecen varias barreras de precios que os resumo aquí por que, imagino, os será de interés si estáis pensando en comprar una plantilla. Los temas más básicos o para móvil, se moverán entre los 25 y 30 dólares mientras que los estandar pasarán a 35-40. Para cosas más depuradas y completas deberemos gastarnos entre 45 o 50 dólares mientras que los temas más complejos y bien realizados (al menos sobre el papel) llegarán a costar un máximo de 60 dólares. Toda una subida que aunque por un lado nos parezca comprensible puede sentar más bien mal a más de un cliente.

No hay comentarios para la entrada “Envato, ThemeForest y el precio de las plantillas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs