Escribir contenido, vender productos Blog de SEO

05.10.2012

Escribir contenido, vender productos

Palabras Clave

Con toda la creación de contenido con la que vivimos hoy en día no es raro que quien más quien menos se extrañe sobre qué tipo contenido tenemos que escribir: creamos contenido, actualizaciones de entradas que sean capaces de llevar tráfico a nuestra página pero, en la mayoría de los casos no se trata sólo de “atraer tráfico” sino que necesitamos crear contenidos que logren vender productos, que logren “convertir” a nuestros lectores en compradores. Y eso es lo más difícil.

Ahora, vayamos por partes. “Convertir” no significa “vender”. O al menos no del todo. Lo que quiere decir eso de “convertir” es crear contenido que “atrape” al lector, que le guste y le convierta, por decirlo de forma acorde, en “fans” de la marca. Las ventas llegarán después.

Necesitamos, por tanto, convencer a los visitantes de nuestra página de lo valioso de nuestro contenido para que lo compartan y lo divulguen. De ahí que volvamos a la máxima del periodismo y la redacción (sí, también la de internet): escribimos para personas, no para “tarjetas de crédito”.

Por lo tanto, el contenido que “convierte” es aquel que las personas que entran a tu página quieren. Así, debes escribir contenido que les ayude (dentro de las temáticas propias de tu marca, de tu estilo), contenido que se exprese como ellos se expresan: igual que un anuncio tiene un público definido y está grabado únicamente para ese público, las entradas de tu blog, el contenido, debe estar escrito para ese grupo en concreto.

Y ahí radica lo más difícil: debes adaptarte a un público cambiante, que te leerá por la marca que promocionas que pero que no busca únicamente cosas relacionadas con esa carta. Son aspectos complicados pero relevantes en los que debemos incidir: encontrar las entradas que más gustan de nuestra página y trabajar sobre ellas para que todo parezca fluir y, en último término, convertir, vender.

Hay 1 comentario para la entrada “Escribir contenido, vender productos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs