Estrategia de Backlinks… con sentido común Blog de SEO

03.04.2013

Estrategia de Backlinks… con sentido común

enlaces (1)

La calidad y la popularidad de los enlaces que llegan hasta tu página es uno de los factores determinantes a la hora de trabajar el posicionamiento de nuestra página. Los motores de búsqueda, por mucho que nos pasemos el día hablando de contenido actualizado y de calidad, siguen teniendo bastante en cuenta la calidad de los enlaces que apuntan hacia nuestra web. Por eso, pensar en cómo y de qué forma llegan esos enlaces es algo a tener bastante en cuenta.

Hay varios factores importantes a tener en cuenta si lo que queremos es hacer que nuestra página web reciba unos enlaces de calidad y de una forma correcta:

  • La cantidad de enlaces y su naturalidad. Que crezca el número de links que llegan a tu pagína es bueno pero eso debe ocurrir de una forma natural. No hay nada que mosquee más a un buscador que un aumento inexplicable del número de links que apuntan hacia tu web.
  • Variedad en los textos de anclaje. De nada nos vale si en todos los textos de anclaje de nuestros artículos ponemos las mismas palabras clave. Debemos variar esas palabras de forma útil, utilizando sinónimos y palabras clave útiles para nuestros propósitos.
  • Enlaces profundos. Estos son los links que se dirigen, directamente, a páginas interiores y no a la página principal. Por ejemplo a los productos de nuestra web. La cantidad de enlaces profundos que recibe nuestra web también es bastante relevante por lo que tenemos que trabajar muy bien en este aspecto.
  • La variedad de los enlaces. Se pueden conseguir todo tipo de enlaces: desde los que dan las redes sociales a los que te proporcionan otros sistemas como los blogs o los foros. Todos son importantes y debemos cuidarlos como tal para que, a la hora de conseguir determinados enlaces sepamos de qué tipo son y de qué forma afectan a nuestro posicionamiento.
Hay 2 comentarios para la entrada “Estrategia de Backlinks… con sentido común”
  • sebantonini dice:

    Muy buena nota, pero yo creo que hoy por hoy es más importante el contenido, ya que si el contenido es bueno, es seguro que nos linkearan de forma 100% natural.

    Saludos!

  • David dice:

    Gracias por la información

    Yo añadiria algunos consejos mas, como por ejemplo, que las paginas sean de la misma temática y que estan situadas en el pais en el cual estas realizando el seo

    Un saludo

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs