Excerpt y SEO Blog de SEO

28.11.2011

Excerpt y SEO

En inglés, “excerpt” quiere decir extracto o pasaje. Como una especie de cita. Como una selección de un texto. Como si seleccionáramos una parte de nuestro artículo en nuestro blog y lo destacáramos. Y, cómo no, algo así tenía que tener su propio significado en el mundo SEO. Y viene siendo el mismo pero, además, un buen excerpt nos ayuda a posicionar más artículos en nuestra página principal. Una ayuda, por tanto, indispensable.

Tan indispensable que, si han leido este artículo, se habrán dado cuenta de la pequeña pestaña de “leer más” que aparecía al final de párrafo anterior. Con una simple etiqueta de html, concretamente la que indica “<!–more–>” dejamos que un sólo párrafo forme el excerpt, consiguiendo evitar el contenido duplicado en la portada, las categorías y los archivos.

Además, como decíamos, logramos posicionar más artículos en la portada de nuestro blog con mucho menos texto y, como consecuencia de esto, lograremos tener más palabras clave (debido al aumento de los artículos) en la portada del blog.

Una de las partes más importantes que nos ofrece un buen extracto es, como decíamos, la posibilidad de evitar el contenido duplicado. Para hacerlo bien, sobre todo en blogs, no vendría mal que utilizármos un plugin. Como ya hemos visto en otros artículos, hay tantos plugins como cosas que hacer pero, en el caso de los Excerpt, uno de los que mejor nos ha venido es el Excerpt Editor, que te permite programar los extractos que utilizarás en tu página.

Con Excerpt Editor lograremos que no haya problemas con los Feed de las páginas que lo incluyan y, además, te aplica los extractos a todo el archivo anterior. Una buena ayuda SEO para lucir un blog más ordenado y, sobretodo, mucho más amigable para los buscadores más importantes.

Hay 1 comentario para la entrada “Excerpt y SEO”
  • Enrique Mejia - Marketing Multinivel dice:

    Escelente explicación, breve y clara. No tenía muy claro los beneficios de utilizar los Excerpts pero ya baje el pluging que recomiendas.

    Gracias

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs