Extensiones SEO para Chrome Blog de SEO

30.11.2011

Extensiones SEO para Chrome

Chrome se ha convertido, en poco tiempo, en uno de los navegadores más rápidos, de estética más cuidada y, al final, de los más usados del mundo. Esta previsto, incluso, que acabe superando al propio Internet Explorer, denigrado como está por muchas actualizaciones que saque, haga o implemente. Una de las grandes ventajas de Chrome, que también incorpora Firefox, es su tienda online de aplicaciones en la que podremos encontrar un buen número de extensiones de SEO.

Con su tienda de aplicaciones y sus actualizaciones automáticas, Chrome tiene un gran terreno ganado entre los profesionales de internet. Además, gracias a sus extensiones, ha conseguido que podamos utilizar un buen número de herramientas para facilitar nuestros procesos de posicionamiento.

Una de ellas es SEO Profiler. Se trata de una app gratuita que nos ofrece interesantes datos con unas gráficas muy detalladas y atractivas (en cuanto al diseño se refiere, claro). Funciona analizando los enlaces de la página y los rankings disponibles.

Otra de las aplicaciones que podremos utilizar es SEO SERP Workbench, que nos ayuda a monitorizar nuestro posicionamiento en Google atendiendo a la zona geográfica (pais) en la que nos queramos posicionar. En esta app, eso sí, conviene que no nos registremos con nuestra cuenta de Gmail, ya que eso podría modificar (y mucho) los resultados.

Por último, y de gran ayuda, nos encontramos con KeyWords Search, una aplicacion (extensión del navegador) que nos permite controlar las palabras clave que funcionan para diferentes sitios. Lo primero que deberemos hacer es decir dónde queremos encontrar esos resultados en la búsqueda de Google (entre noticias, blogs, web o imágenes, por ejemplo) y luego, pondremos las keywords que queremos monitorizar. Con sólo esto lograremos saber que palabras clave funcionan dependiendo del medio y de la zona en la que querramos encontrar nuestros resultados.

Hay 1 comentario para la entrada “Extensiones SEO para Chrome”
  • miguel valero seo dice:

    Además de seo también hago desarrollo web, y desde este punto de vista supongo que muchos desarrolladores coincidiran conmigo que estamos hartos de tener que realizar siempre hacks especifícos para ie. Quizás IE9 sea la versión que más soporte los estándares, por otro lado la mala decisión de no implementar ie9 en windows xp hará que tengamos que atender los problemas de ie8 que que yo sepa no da pleno soporte a CSS3

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs