Extensiones SEO para Google Chrome Blog de SEO

28.09.2011

Extensiones SEO para Google Chrome

Google Chrome lleva unos años convirtiéndose, poco a poco, en uno de los navegadores de referencia de cualquier usuario medio de internet. Aunque haya perdido en velocidad en comparación con sus inicios, su sistema de actualizaciones automáticas y su estética le han hecho ganar terreno a su principal competidor, Firefox. Las extensiones son, de paso, una de las grandes bazas de Chrome. Las hay para las redes sociales, como Bit.ly o para herramientas de productividad como Evernote. Y también, como no, para el SEO, para ayudarnos a realizar nuestra estrategia de posicionamiento de una forma más llevadera y, por qué no, práctica.

Una de las más populares que podemos encontrar, es WooRank. Aunque ya hemos hablado de ella como herramienta, con esta extensión tendremos un acceso directo al análisis SEO de cualquier página que estemos visitando en estos momentos. Con tan sólo pulsar el icono de la extensión SEO de WooRank en nuestro navegador tendremos acceso a un informe sobre las palabras clave que utiliza esa página, su ranking en Alexa, la estimación del tráfico que soporta y algún que otro dato más.

Seo Site Tool es otra de las extensiones más completas para Google Chrome. La información que nos da es muy similar a la de WooRank aunque ligeramente aumentada con medidor “social” sobre las reacciones que nuestras interacciones en redes sociales han provocado.

Menos completa, aunque igualmente productiva o necesaria es “SEO Serp“. Esta herramienta SEO tan sólo nos da un dato: se trata de saber cual es el mejor sitio posicionado para una palabra, para una keyword en concreto. Con esta herramienta, nos aseguramos saber dónde estamos colocados con referencia a las palabras que estamos utilizando para posicionar nuestro site.

De esta forma, accedemos a la información de una manera más rápida, casi en cualquier momento. Las extensiones, por tanto, son una de esas pequeñas ayudas que nos simplifican, un poco, aunque sólo sea un poco, esas rutinas diarias que debemos tener claras para implementar cualquier tarea SEO de relevancia.

Hay 1 comentario para la entrada “Extensiones SEO para Google Chrome”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs