Facebook, acciones, bolsa y el muro de una PYME Blog de SEO

18.05.2012

Facebook, acciones, bolsa y el muro de una PYME

Hoy es el día, Facebook sale a bolsa o, mejor dicho, comienza a cotizar en el mercado de valores. La red social creada hace menos de 10 años por Mark Zuckerberg afronta su confirmación final, su puesta de largo, mientras empresas de todo el mundo aún se preguntan cómo sacarle partido a la que está considerada como una de las mejores herramientas para conseguir fidelizar a nuestros clientes y, por tanto, aumentar nuestras ventas. Pero, para lograr eso, deberemos de tener en cuenta un pequeño número de detalles.

Por 38 dólares podemos convertirnos en accionistas de Facebook. Eso es lo que costarán, ahora mismo, sus acciones aunque, como es lógico está previsto que suban o que, directamente, se confirme la nueva burbuja digital. Con la esperanza de que eso no pase, las empresas y las PYMES de todo el mundo tratan de convertir Facebook en el canal perfecto para comunicarse con sus clientes, un canal en el que conseguir visibilidad, publicidad y un montón de cosas más a la vez que lanzamos ofertas o, simplemente, charlamos con nuestros clientes, generando comunidad.

Pero eso, lo de conseguir comunidad no es tan fácil como nos lo pintan. Por eso, te comentamos unos cuantos detalles que deberás tener en cuenta para que tu página de Facebook no se convierta en un desierto 2.0

  • Haz una página y no un perfil. Básico sí, pero necesario de decir. Aún hay muchas empresas que abren sus páginas de Facebook como si fueran personas algo que la empresa azul odia y prohibe.
  • Contrata a un especialista si no te crees capaz de hacer el trabajo de un Community Manager.
  • Consigue una URL personalizada. En la red social por excelencia es importante la distinción. Por eso, trata de conseguir cuanto antes un mínimo de “amigos” que te permitan obtener la dirección con el nombre de tu negocio.
  • Incluye enlaces a tu página de Facebook en toda tu actividad en la web. Desde tu emails a tu página web o tus perfiles en otras redes sociales. Que se sepa lo que haces allí. Y que se sepa bien.
  • Si es tu negocio, sugiere la página a tus amigos y pideles muy amablemente que le den al “me gusta”. Caminando se hace camino, dice el dicho.
  • Trabaja en el diseño y en la historia de tu empresa. El nuevo “timeline” permite obtener páginas de Facebook tremendamente atractivas en las que puedes contar la historia de tu empresa. No pierdas esta posibilidad.

Y ya. Aunque habría mucho más trabajo por hacer, con estos sencillos pasos lograrás, en un primer momento, posicionar un poco mejor tu página y, desde esa misma página de Facebook conseguir tráfico y visitas para tu página web, algo que sin duda ayudara al posicionamiento en los buscadores de tu negocio, tu web o tu empresa. Y si no, siempre te quedará comprar acciones. Muchas.

Hay 2 comentarios para la entrada “Facebook, acciones, bolsa y el muro de una PYME”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs