Facebook, los cambios y la privacidad Blog de SEO

21.12.2012

Facebook, los cambios y la privacidad

Facebook-seo

Facebook vuelve a cambiar. La red social más grande del mundo occidental da un nuevo giro sobre sí misma e implementa nuevas soluciones a la gestión que los usuarios hacen de la privacidad en sus páginas web. Esto, que puede parecernos una solemne tontería a nivel de SEO puede terminar por tener alguna que otra implicación (mínima) sobre el posicionamiento de nuestra página.

Cuidado. No queremos decir que los cambios en la privacidad de Facebook vayan a afectar al posicionamiento de nuestra página pero sí que pueden afectar a la forma en que difundimos nuestro contenido. Cada vez son más los usuarios que dejan sus perfiles abiertos al público por lo que todo su contenido es “compartible” en distintas redes sociales y “visible” para todo hijo de vecino que pasee por la red.

Con esta actualización, Facebook trata de hacer más sencillo el uso de las opciones de privacidad, permitiendo a los usuarios un cambio más ágil en quién ve cada cosa que publican de una forma sencilla y útil en el momento en que están escribiendo. Además, con la nueva actualización, Facebook impedirá que nuestros perfiles puedan estar “ocultos” a las búsquedas de Facebook: es decir, si hasta ahora teníamos un perfil que sólo estaba visible para quien nosotros queríamos, podemos ir olvidándonos de esa posibilidad.

Aún así, la privacidad en Facebook seguirá siendo un tema, cuanto menos, complicado ya que serán muchos los millones de usuarios que no terminen por entender lo que es y cómo funciona, dejando de nuevo sus perfiles abiertos a todos. Esa “apertura” facilita que se comparta y que, quizá, podamos encontrar contenidos en la propia red social pero, con esta nueva vuelta de tuerca, Facebook vuelve, una vez más, a dar un golpe un tanto absurdo sobre la mesa para cambiar algo que todavía parece no saber cómo hacer.

No hay comentarios para la entrada “Facebook, los cambios y la privacidad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs