Facebook, Trending Articles y la necesidad de una comunidad Blog de SEO

27.04.2012

Facebook, Trending Articles y la necesidad de una comunidad

Ha comenzado Facebook a probar con algunos usuarios, como si fueran o fuéramos conejillos de índias sociales, los Trending Articles. Para resumir, los Trending Articles aprovechan las aplicaciones de lectura de tus amigos (de diferentes medios, blogs o webs) para recomendarte los artículos que han leido todos aquellos que tienes en Facebook. Se trata, por tanto, de una forma de crear “artículos relevantes” que puedan interesarte según los gustos previos que hayas ido seleccionado.

Según publicaba Mashable a principios de esta semana, algunos usuarios habían comenzado a ver en sus muros de Facebook una nueva “caja” en la que se incluían artículos basados en las aplicaciones sociales de lectura. Habrán visto algunas de esas aplicaciones de compañías como Yahoo, The Guardian u otros medios y blogs de relevancia. Son aplicaciones a las que hay que acceder a través del propio Facebook y que permiten leer los artículos seleccionados.

Al parecer, lo que verían los usuarios serían entre tres y seis artículos que incluirían el título, el amigo que lo ha leido y los primeros 100 carácteres del texto. Y todo sin necesidad de utilizar las aplicaciones: aunque no te guste leer, puede que Facebook decida seleccionar lecturas por ti.

Este movimiento, que aún está por implementar, refleja un cambio común entre muchos de los usuarios de la popular red social: una vez que el número de amigos aumenta, son muchos los usuarios que quieren un mayor movimiento en sus muros. Para muchos de los “facebookeros” ese movimiento se limita a los usuarios que tienen como amigos por lo que este tipo de ideas por parte de Facebook vienen a refrendar la necesidad de ofrecer novedades a los usuarios y, sobretodo, contenido.

Así, continúa aumentado la necesidad de potenciar la comunidad de usuarios con la que compartimos los contenidos de nuestras páginas web. Ya no basta con el acto de compartir sin más sino que desde Facebook y Google continúan apremiando a los SEO´s y blogueros del mundo para que creen contenido relevante y útil para los usuarios.

Por que, con la posible llegada de los Trending Articles conseguiremos atraer a un número mayor de usuarios siempre que nuestra propia comunidad utilice los contenidos que nosotros les presentamos. Así, de nuevo, la pelota deja de estar sobre el tejado de la técnica para situarse sobre el propio usuario. El verdadero protagonista de la red.

No hay comentarios para la entrada “Facebook, Trending Articles y la necesidad de una comunidad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs