Facebook, WordPress y los plugins sociales Blog de SEO

18.06.2012

Facebook, WordPress y los plugins sociales

Facebook-seo

A nadie se le escapa que WordPress es en la actualidad el gestor de contenidos más potente y serio del mercado. Trabajar con el posibilita al usuario un mundo entero de opciones, plugins y facilidades que muy pocos están dispuestos a desperdiciar. Por eso, Facebook se ha subido al carro de los plugins para WordPress para satisfacer una demanda relativamente existente pero que muchos acogerán con agrado. Aún así, la solución de Facebook implica una cierta pérdida de opciones que te transmitimos a continuación.

Plugins sociales hay muchos y de todos los colores. Nos permiten adaptarlos a nuestra plantilla de WordPress para, así, permitir a los usuarios de nuestra página web una interacción total entre nuestros contenidos y sus redes sociales. Los tenemos con un buen número de opciones o más básicos. Además, también permiten en algunos casos implementar los comentarios, lo que le da a nuestra página una estructura social perfecta.

Esto último es lo malo que tendría el plugin que ha sacado Facebook. A falta de más detalles y usos si utilizáramos el plugin de Mark Zuckerberg en nuestra web dejaríamos de lado otras posibilidades para ofrecer comentarios a nuestros usuarios, obligándoles a comentar en Facebook y provocando una especie de bucle infernal en el que la actividad de tu blog pasa a pertenecer a Facebook. Por que, no lo olvidemos, lo que escribes en Facebook es de Facebook por lo que si utilizáramos este plugin dejaríamos de ser los propietarios de los comentarios, tanto nosotros como nuestros usuarios.

Eso, por no hablar de la cierta censura imperante en Facebook, que se permite borrar cualquier tipo de contenido que le disguste sin ningún control. Eso posibilitaría que si tratáramos en nuestro blog asuntos humorísticos o de aspectos, por decirlo de alguna manera, extraños, podríamos ver como ciertas cosas desaparecen.

Si obviáramos todo esto, que es difícil, nos encontraríamos con un buen plugin que crea una sinergia casi perfecta entre tu página y la red social, avisando a los usuarios cuando comentan, permitiéndonos citarles en esos mismos comentarios, incluyendo botones de “Me Gusta” o acceso a Facebook Insights. Un buen ramillete de opciones que deberemos poner en la balanza junto con la otra parte (la mala) para decidir si nos conviene o no utilizar este plugin en sustitución de otros con menos nombre pero similares capacidades y más apertura.

No hay comentarios para la entrada “Facebook, WordPress y los plugins sociales”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs