Facebook y la batalla social Blog de SEO

26.09.2011

Facebook y la batalla social

Después de Google+ eran muchos los que pedían cambios inmediatos en Facebook. Una vuelta de tuerca que dijera que el gigante responde, que no tiene pies de barro y que no se va a convertir en la nueva AOL, como alguno ya ha predicho. Por eso, el pasado viernes, Facebook y sus sandalias (o lo que es lo mismo, Mark Zuckerberg) han presentado una inmensa batería de cambios en la que llevan trabajando más de un año. Y la cosa pinta bien.

En su conferencia anual de desarrolladores F8, Mark Zuckerberg le ha dado la vuelta a Facebook. Lo ha hecho analizando lo que hay y previendo lo que vendrá: Si Facebook es el almacén de nuestra vida social en la red (y como quien dice, fuera de ella) el nuevo diseño se convertirá en una especie de blog de WordPress + Timeline de Twitter que, sobre el papel y en los vídeos presentados, tiene una pinta más que bonita. Más que práctica.

Lo que Facebook busca, por tanto, es convertirse en la hemeroteca de nuestras vidas, en el lugar en el que podamos presentarnos ante el resto del mundo. Ahora, por tanto, queda ver si seguimos utilizando Facebook como un lugar de reposo con los amigos o si utilizamos estos cambios para realizar nuestra particular tarjeta de presentación. Por que eso es lo que se busca. Por que si optimizamos nuestro Facebook en condiciones, tanto el personal como el de empresa, tendremos una página personal o de empresa con unas características que ya querrían para sí muchas páginas corporativas o blogs personales.

Facebook, ahora mismo, con su inmenso potencial de clientes busca convertirse en una calle abarrotada de centros comerciales y de amigos o conocidos. Con sus acuerdos con compañías como NetFlix o Spotify, Facebook quiere centralizar todo nuestro tráfico para acabar por convertirse en una red dentro de la red. Una puerta más dentro de nuestra casa desde la que podamos comprar por internet, escuchar música, ver películas y, de paso, compartirlo con nuestros amigos.

Con este movimiento, Facebook mueve ficha ante Google+ y de paso, ante Twitter. Con la conversión del muro en un TimeLine al estilo Twitter, se podrá, sobre el papel, centralizar una buena cantidad de la información que consumimos en otros medios, como si nosotros mismos customizáramos nuestro perfil.

Y, además, está la Serendipia. La Serendipia, en palabras wikipédicas, es el hallazgo de algo de forma inesperada. Y eso, jugar con el destino, también lo quiere Facebook. Lo quiere con las aplicaciones y con los amigos. Con los contactos que aún no lo son y con la música que escuchan tus amigos. Facebook, por tanto, quiere reinar a largo plazo aunque, y ahí está lo importante, todos estos cambios pueden acabar por afectar a una gran masa de sus usuarios, unos usuarios que bastante habían tenido con comprender el actual Facebook como para que ahora, se lo cambien entero. Por eso, sólo queda ver que pasa.

Hay 3 comentarios para la entrada “Facebook y la batalla social”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs