Facebook y sus 80 millones de cuentas falsas Blog de SEO

06.08.2012

Facebook y sus 80 millones de cuentas falsas

Facebook-seo

Se veía venir pero no. Es decir, es obvio que en Facebook hay cuentas a falsas a go-go, pero faltaba la confirmación oficial por parte de la propia empresa. La semana pasada llegó esa confirmación y el dato concreto que aseguraba que el 8,3 por ciento de todas las cuentas de Facebook son falsas. También daba datos sobre la cantidad total de usuarios (955 millones) de los cuales poco más de la mitad son usuarios activos día a día.

De todas esas cuentas duplicadas, Facebook ha estimado que el 4,8 por ciento son cuentas duplicadas (personas que hicieron una pero luego hicieron otra ya sea por desconocimiento, afición o lo que sea), el 2,4 por ciento serían cuentas no clasificadas, es decir, cuentas de empresas, por ejemplo, que tienen Facebook como si fueran un perfil personal y, por último, tan sólo un 1,5 por ciento serían lo que ellos han denominado como “cuentas indeseables”, también conocidas como las que spammean sin fin.

En realidad, con estos datos, pocas conclusiones se pueden sacar que afecten al SEO o al posicionamiento excepto que debemos centrar todos nuestros esfuerzos en conseguir el pastel que representan los casi 500 millones de cuentas que se mantienen activas a diario.

Es ahí, en los usuarios activos, dónde podremos conseguir un valor real para nuestra marca si lo que queremos es implementar un servicio de Facebook concreto y de ayuda para nuestro negocio: deberemos de evitar, por tanto, el black hat social media del que hablamos el otro día, así como esos pequeños detalles que implican respetar los términos y condiciones de servicio de la red social a la que pertenecemos.

Entretanto, también deberemos tener en cuenta que el porcentaje de usuarios activos al día debería de subir. De no ser así el problema no sólo sería para las marcas, sino más bien para Facebook, que perdería su activo más valioso: la comunidad. 

 

Hay 1 comentario para la entrada “Facebook y sus 80 millones de cuentas falsas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs