Favicons, diseño y SEO Blog de SEO

10.04.2013

Favicons, diseño y SEO

Wikipedia_favicon_in_Firefox_on_KDE

¿Sabes lo que es un Favicon? Por si acaso, antes de entrar en materia, explicar que se trata de un pequeño icono de página, una imagen asociada a una página web que se puede ver en el navegador, junto a la URL. Los favicon tienen bastantes cosas que hacer por nosotros y no todas ellas tienen que ver con el diseño y el tener un “look profesional” en nuestra web.

Desde hace tiempo Google no sólo presta atención a lo que hay dentro de nuestra página web sino también a cómo luce esa página web. Es decir, el diseño es importante de ahí que tener un archivo .ico (ese el tipo de archivo del favicon en nuestra web) pueda darnos un puntito más en la carrera por rankear mejor en el listado de Google.

Utilizar un favicon adecuado ayuda a dar una imagen más profesional a nuestra página y apenas cuesta nada: se trata de una imagen de 16 x16 píxeles en la que sólo tenemos que tener en cuenta que cuento menos pese más fácil será para los buscadores realizar peticiones a nuestro servidor para cogerla y organizarla.

Por eso, debemos tener en cuenta que, siendo el favicon uno de los recursos más solicitados por los servidores, tratarlo bien puede sernos de gran ayuda. De ahí que un favicon optimizado, que no pese más de 100 kb, generará una carga menor de transferencia mensual en nuestro servidor. Cuanto más “cacheable” hagamos nuestro favicon, mejor para todos.

Con eso en la memoria, tendremos que tener en cuenta que un buen favicon facilita el uso de las pestañas de los navegadores por parte del usuario, haciendo que la persona tras el navegador identifique de forma más rápida nuestra web  entre la multitud de pestañas que tiene abiertas. Eso por no hablar de que el propósito original del favicon era permitir que fuera más facilmente reconocible en nuestra pestaña de favoritos. Algo que sigue teniendo validez. Como no podía ser de otra manera.

Hay 1 comentario para la entrada “Favicons, diseño y SEO”
  • gerard dice:

    Buen post, no hay que olvidar al pequeñin. Al final todo contribuye, por poco que sea.Sin olvidar nunca al usuario que al final aunque sea Google quien decida donde colocarte, es el usuario el que decide si consumirte.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs