General Blog de SEO

“General”

05.06.2013

Lucha contra Google Penguin 2.0 y defiende tu SEO

Si te ha tocado la ruleta de la suerte del algoritmo de Google con su nueva actualización Google Penguin 2.0 probablemente estés tan desconcertado que aún no sepas ni qué ha pasado. Es fácil y ya lo hemos tratado aquí: Google ha actualizado su algoritmo y, aunque la escabechina no ha sido tan gorda como otras veces, hay páginas web que se han visto bastante afectadas por el pingüino y que ahora se preguntan… ¿Qué hago para solucionarlo?

Vayamos por partes. Lo primero es reconocer el error o al menos encontrarlo. Si Google ha penalizado tu web puede que sea por múltiples motivos pero lo más probable es que se trate de algo relacionado con enlaces, anclajes o sobreoptimización. Por eso, presta atención a lo siguiente:

  • Analiza cuáles son los perfiles entrantes y salientes de tu web. Es quizá una de las cosas más importantes. Si durante años o hace tiempo te propusiste conseguir enlaces de todos los sitios posibles y ahora te ves penalizado ya sabes por qué es. Google quiere que tengas enlaces pero quiere que estos lleguen de forma natural. Busca con las Herramientas de Google para Webmasters u otras como Open Site Explorer y analiza qué páginas te enlazan y a quién enlazas tú y mira muy mucho que tipo de páginas son.
  • Elimina los enlaces perjudiciales. Una vez que tengas claro qué enlaces te benefician y cuales te hacen más mal que bien, utiliza la herramienta de Disavow Links Tool de Google para eliminarlos. Pero ten encuenta que con esta herramienta le estás diciendo a Google, muy a las claras, que un día lejano utilizaste una estrategia de compra de enlaces o similar. Ten cuidado y primero intenta que los webmasters de esas páginas eliminen los enlaces sin más.
  • El Anchor Text. El texto de anclaje, aunque va perdiendo fuerza sigue siendo fundamental. Y si algún día hiciste esa estrategia de linkbuilding con sitios de dudosa reputación y siempre les pedías que te enlazaran con el mismo texto (venta de camisas, por ejemplo) es normal que ahora Google te haya penalizado. Si es así, ya sabes, pide su eliminación.
27.05.2013

Tres herramientas SEO a tener en cuenta

SEO

El SEO son muchas cosas. Son tantas que en ocasiones se nos escapa la magnitud del trabajo que debemos desempeñar para que todo salga a la perfección o para lograr posicionar nuestra página de la forma correcta. Por eso, a continuación te presentamos una pequeña lista de herramientas que debes conocer y que te vendrán genial para saber cómo va el trabajo que estás tratando de desempeñar en tu web. …Seguir leyendo esta entrada.

24.05.2013

Google Penguin contra el Spam

Google Penguin

Ya está aquí. Ya llegó. La esperada actualización de Google Penguin, también conocida como Google Penguin 2.0 ya está entre todos nosotros, alterando resultados y dando que hablar a SEO´s de todo el mundo que ven cómo van cambiando los resultados de su búsqueda. Y así, ahora, de los primeros análisis se deduce algo bastante importante: no ha sido para tanto. …Seguir leyendo esta entrada.

10.05.2013

¿SEO y publicidad? Sí, por supuesto

Publicidad Facebook

Cuando nos ponemos ha trabajar en el SEO de una web para un posible cliente siempre solemos encontrarnos con las mismas dudas: que si quiero aparecer en la primera página de Google, que si quiero que la gente compre mis productos, que si quiero posicionar mis productos. Todo eso es relativamente sencillo (dependiendo del cliente) pero, al final, necesitamos saber qué es lo que convertimos en beneficio y qué no. El famoso retorno de la inversión que, en el caso del SEO, termina mezclado con la publicidad de sistemas como Adwords. …Seguir leyendo esta entrada.

05.04.2013

¿Qué son los outbound links?

back-links-enlaces

Como ya sabréis, hay todo tipo de denominaciones para hablar de enlaces. Una de esas denominaciones son los “Outbound links” o los enlaces “salientes”. Como su propio nombre indica, estos son los enlaces que salen desde nuestra página web hacia otra web cualquiera. Y, aunque parezca que no, pueden ser tan importantes como aquellos que llegan hasta nuestra página. …Seguir leyendo esta entrada.

20.03.2013

Buscadores… ¿Hay vida más allá de Google?

microsoft-bing

Normalmente cuando nos planteamos realizar una estrategia de posicionamiento SEO en internet todos pasamos por acabar trabajando para Google. El buscador entre los buscadores se ha posicionado, el solito, sin SEO ni nada, como el buscador de referencia para posicionar nuestros productos pero… ¿Hay vida más allá de Google? ¿Hay algún otro buscador que merezca ser mencionado? …Seguir leyendo esta entrada.

04.03.2013

¿Cómo hago SEO para el Graph Search de Facebook?

En poco tiempo tendremos en todos nuestros perfiles de Facebook activado el nuevo buscador de la compañía, conocido como Graph Search y que, para muchos, viene a significar un nuevo paradigma en la búsqueda de contenidos por internet, pudiendo, dicen algunos, convertirse en un “Google Killer”. Aunque para que esa afirmación aún sea demasiado pronto, lo cierto es que nuestras páginas de empresa y el contenido que compartimos en Facebook debe irse preparando para la llegada de este nuevo buscador. Sobre todo por que viene de donde viene, Facebook, el segundo mayor gigante de la red, por detrás, como no, de Papa Google. …Seguir leyendo esta entrada.

06.02.2013

Administra una página de empresa en LinkedIn

linkedin

Normalmente no supone mucho problema convertirse en administrador del perfil de una red social cualquiera. Esto viene bien cuando nos dedicamos a trabajar en este mundo del Community Manager y necesitamos gestionar lo que la empresa para la que trabajamos pone en las redes sociales más generalistas. Y decimos normalmente por que LinkedIn es la red social que más problemas pone en esto. …Seguir leyendo esta entrada.

23.01.2013

Tres consejos para verificar tu página en Google

Uno de los pasos más importantes que debemos dar al comenzar a preparar la salida de nuestra página web es la de configurar las Herramientas para Webmasters de Google. Además de ser algo útil para saber qué es lo que no está bien en nuestra web, las herramientas de Google para webmasters nos dan una visión completa de nuestra página y, unidas a nuestra cuenta en Analytics puede convertirse en una excelente manera de tenerlo todo controlado sin tener que meternos muy a fondo en la administración de una web. …Seguir leyendo esta entrada.

19.12.2012

¿Cómo es el SEO hoy día?

Cada día que pasa cambia algo. Vivimos en un mundo en constante evolución, capaz de girar sobre su propio eje en tan sólo unos segundos. De ahí que sectores como el de internet vivan en una vorágine completa, imparable en el que cada día se producen nuevos cambios. Y el SEO, en concreto, es uno de los que más cambia: supeditado a la acción de Google y otros buscadores, el SEO de hoy se parece bien poco al SEO de hace 6 años. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 612345...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs