Google Analytics Premium Blog de SEO

07.10.2011

Google Analytics Premium

Que levante la mano quien no haya utilizado, mientras implementa una tarea de SEO, Google Analytics. Parace difícil por que si hay una herramienta relevante en el mundo del SEO y el posicionamiento, esa es el Analytics de Google. Con su sencillez para darnos los datos sobre el tráfico y la procedencia de nuestra web, Google ha logrado hacer lo que Spotify ha conseguido (relativamente) en el mundo de la música: conseguir que la gente quiera pagar por algo que era gratis.

Y sigue siendo gratis. Analytics de Google sigue permitiendo el registro de usuarios y el análisis de páginas web. Sigue siendo una herramienta poderosa, y mucho, para conocer cual es el estado de nuestro plan de Marketing a la vez que analizamos el tráfico de nuestra página y los lugares desde dónde llegan: algo fundamental si queremos saber qué es lo que estamos haciendo bien (en redes sociales, por ejemplo) y qué estamos haciendo mal.

Pero Google, como comprenderán, no es ajena ni mucho menos a los movimientos del mercado. Google sabe que su fuente de financiación son los anuncios y que, por ahí, por ese terreno, hay dinero que sacar. La gente necesita conocer datos, estadísticas si quieren poner anuncios: Google Analytics ayuda a eso, a poner anuncios en lugares correctos, a saber qué palabra clave funciona y cual no. Y por eso, precisamente, ahora han sacado una versión premium.

Esta versión de “pago” de la popular herramienta cuenta con varias características que la hacen interesante. Pero antes, eso sí, debemos plantearnos si nuestra estrategia o nuestro nivel de implicación en esto es tan grande como para necesitar pagar. Hay herramientas que hace este tipo de servicio y lo siguen haciendo gratis. La misma Google Analytics. Por eso, una vez analizado si sí o no, veremos lo que hace este Premium Analytics:

  • Nuevas formas de visualizar los datos, más sencillas y completas. Y, de paso, más variables y la personalización de informes junto análisis más avanzados de nuestra página.
  • Ayuda y soporte 24 horas: una de las cosas más curiosas en este mundo de la red en el que prima el “háztelo tú mismo”.
  • Estadísticas en tiempo real.
  • Tarifas orientadas a las necesidades de cada empresa (aunque aún se desconoce el precio de esas tarifas).

Cómo se puede ver, el nuevo Google Analytics Premium se orienta hacia un público muy técnico, un público que necesita conocer con gran profusión de detalles todo lo que afecta a su página web algo que quizá no case con algunas de las PYMES o pequeñas empresas que cada día más utilizan el SEO en sus desarrollos diarios.

Y, además, sólo está disponible, por el momento, en Estados Unidos, Canada y Reino Unido.

Hay 2 comentarios para la entrada “Google Analytics Premium”
  • […] Google Analytics es una de las herramientas más poderosas a la hora facilitarnos medir la efectividad de nuestras acciones de SEO y marketing online. Ahora, la herramienta de Google continúa incorporando mejoras que la hagan más potente y, una de las últimas ha sido la posibilidad de ver si los anuncios que introducimos de nuestro negocio para que sean vistos en plataformas móviles están generando resultados. […]

  • […] es Google Analytics. Pero, entre todo el torrente de información y datos que nos ofrece la herramienta de Google debemos ir segmentando la información para obtener una mejor visualización de los datos. Aquí te […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs