Google Authorship Markup y los contenidos por autor Blog de SEO

22.06.2011

Google Authorship Markup y los contenidos por autor

Durante los últimos meses se vienen produciendo toda una serie de movimientos en corto que terminarán por redundar en algo más largo. La Web está mutando en estos días, en estos meses, en este año.

Lo que conocíamos como internet se está convirtiendo, poco a poco, en un lugar más estructurado, con más puertas, con más seguridad y, porqué no, con más limitaciones.

Mientras el tiempo nos va contando esa y otras historias, Google ha dado un nuevo paso en su particular guerra contra todo lo que huela a copiado y falso: Google Authorship Markup es la nueva herramienta de Google para asegurarse una mejor búsqueda de contenidos de calidad por autores. Algo que, cómo no, terminará por redundar en cualquier estrategia de SEO.

Y, si ya que nos ponemos, a este nuevo movimiento le sumamos el anterior (el de Google +1) el resultado termina por ser una búsqueda más fina, más concreta y más acorde con las peticiones del usuario. Sí, digámoslo ya, será más social.

Aunque por el momento el Google Authorship Markup sólo está disponible para la versión del buscador en Estados Unidos tarde, temprano o mañana, llegará a nuestra versión. Así, Google Authorship Markup funcionará como una especie de RSS del buscador que nos permitirá marcar los contenidos por autor y, a la vez, los propios medios (o los autores individuales) podrán ordenar y señalar sus contenidos, algo que ayudará (aunque aún no se sepa del todo cómo) a la hora de elaborar nuestra estrategia de SEO.

Con esta herramienta, como se dice en algunos de los artículos en que hemos leído, y la combinación de otras herramientas como Google+1 y Google Newsque valorará aún más la popularidad de la noticia o del contenido que sea.

Hay 3 comentarios para la entrada “Google Authorship Markup y los contenidos por autor”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs