Google+, el PageRank y el authorank Blog de SEO

19.06.2013

Google+, el PageRank y el authorank

Google

Con todos los cambios de Google de últimamente (que si Pingüinos actualizados y cambios en interfaces de Google+) una de las preguntas más habituales es hacia dónde irá a parar todo esto pero otra, sin duda más relevante, es saber si el AuthorRank está ya activo una vez que tienes activado el Authorship Markup.

Como ya sabéis, por explicarlo rápidamente, el Authorship Markup es esa implementación en vuestros perfiles que hace que vuestras entradas aparezcan junto a una foto de vuestro perfil de Google+. Esto, que podría parecer una tontería aumenta de forma bastante importante el tráfico de nuestras entradas ya que las hace más visibles al usuario que busca.

Según todos los indicios el AuthorRank estaría ya activo pero desde Google no paran de negarlo a base de bien. De momento, según dicen, no tiene un resultado directo en las búsquedas que realizamos. Es decir, los resultados no varían en exceso tengas o no tengas activado el Authorship Markup en tu perfil de Google+.

Pero, si bien no parece que haya un AuthorRank activo sí podría ser que esté activo un PageRank diferente, basado en las páginas de Google+ y los propios perfiles. Es decir, no es el autor el que tiene el “rank” sino el propio perfil de Google+. Pero también lo tienen las páginas de empresa o las comunidades.

Entonces, aún sin ser oficial, sí que se han comenzado a notar una serie de crecimientos en todos aquellos perfiles activos de Google+: cuantas más menciones tengas hacia tu perfil de Google+ y más enlaces hacia el más fácil es que termines por mejorar tu posicionamiento web. Y puede parecer absurdo pero los distintos estudios realizados vienen a decir que si eres activo en Google+, realizas todo el trabajo de AuthorShip y enlazas a tu perfil de Google+ desde las entradas que crees, posicionaras mejor. Palabra de Google.

No hay comentarios para la entrada “Google+, el PageRank y el authorank”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs