Google Events y la centralización de tu vida Blog de SEO

04.07.2012

Google Events y la centralización de tu vida

Eventos - Google+Google continúa con su proceso de dominación global de la red a base de implementar nuevas funcionalidades en su red social Google+. Lo de la dominación global, aunque suene a chanza, no deja de tener lo suyo pues todo lo que hace Google no es más que dar pasos hacia un lugar en el que sólo utilicemos aquellos productos creados por la propia Google. Ahora, con Google Events, los chicos de Mountain View quieren, además, centralizar tus actos sociales. Y además, lo hacen de forma sencilla.

Google Events aparece como una pestañita más en nuestro perfil de Google+. Lo hace como si nada pero su funcionamiento dista mucho de ser una implementación más al uso. Desde que Facebook socializó internet, los eventos han ido perdiendo relevancia desde que en un inicio todo el mundo hiciera eventos para las más mínimas tonterías. Ahora, los eventos se han quedado en nada y pese a que en Facebook se sigan utilizando, apenas tienen importancia.

Y para eso llega Google Events. La idea parte de que todo lo que ocurra en un evento pueda estar centralizado en un mismo lugar, concretamente una página de Google+. Nosotros creamos el evento, lo personalizamos e invitamos a quien buenamente queramos. Desde ahí, Google Events se pone a trabajar y permite que todos los que asistan al evento puedan subir automaticamente sus fotos de tal modo que todo quede centralizado.

Pero… ¿Nos sirve de algo para el posicionamiento de nuestra página? En realidad, su valor está en la cantidad de elementos centralizados de los que podemos hacer acopio y que antes tendían a quedar desperdiciados por todo tipo de redes sociales. Aunque será difícil ver un uso muy extenso (no todo el mundo tiene o utiliza la aplicación de Google+ en el móvil) a nuestra empresa o página web le puede venir de perlas al poder difundir, desde un mismo lugar, todo un acto, con vídeos, imágenes y otros contenidos.

Hay 1 comentario para la entrada “Google Events y la centralización de tu vida”
  • Rocío Miró dice:

    Dominación global, bien definido.
    Google Events parece una gran idea, así como en concepto lo es Google+. Zuckerberg se lo está poniendo dificil, y aunque Google+ aún no ha terminado de despegar estoy segura de que esta vez no se rendirán como ya ha pasado con otros de sus productos, están invirtiendo muchísimos recursos y parecen no acobardarse con la lentitud de su evolución.
    @rociomiroES

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs