Google Freshnet, la frescura del buscador Blog de SEO

04.01.2012

Google Freshnet, la frescura del buscador

Son frecuentes y habituales las modificaciones del algoritmo de Google. En esta ocasión, la actualización ha tenido que ver con el contenido, o más bien, con la actualización del contenido. De eso trata la “Google freshness update” una actualización de Panda que tenderá a potenciar la frescura de los contenidos: es decir, cuanto más reciente, más posibilidades tienes de ganar alguna que otra “posición”.

Los cambios que Google ha hecho para ir modificando poco a poco el algoritmo que regula los resultados que aparecen en las búsquedas de sus usuarios desemboca, ahora, en un paso más hacia la madurez: si Mountain View ya ha tratado de eliminar las granjas de contenido y otros lugares de mal vivir, ahora pretende atacar, si no los resultados sí las búsquedas de asuntos en tiempo real.

Por ese motivo, Google trata de eliminar aquellas páginas que en cuanto logran una determinada posición se quedan ahí, estancadas, viviendo la vida cómodamente desde su excelente colocación. Además, Google diferencia entre unos contenidos y otros: no tendremos que estar todo el día actualizando nuestro blog y, por eso, habrá contenidos que requerirán más trabajo de actualización como todo aquello que tenga que ver con temas candentes o cambiantes como podrían ser la liga de fútbol o el mismo SEO o la tecnología.

De esta forma, Google pone un “más difícil todavía” a todas las tareas de SEO y posicionamiento web que tenemos que llevar a cabo en nuestro día y, de paso, profesionaliza un poco todo lo referente a la escritura de blogs y la actualización de contenidos o blogs. No obstante, con tanto “contenido de calidad” lo que acabamos necesitando son profesionales de la actualización web, personas que sean capaces de crear ese tipo de textos y artículos atendiendo, de paso, a un buena optimización.

No hay comentarios para la entrada “Google Freshnet, la frescura del buscador”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs