Google, la patente de resultados y la sandbox Blog de SEO

07.09.2012

Google, la patente de resultados y la sandbox

Google

Con el verano, Google ha aprovechado el despiste vacacional de muchos para patentar el “Ranking Documents“, una suerte de modificación en su algoritmo que, por la pinta, parece tratarse de la nueva forma de Google de penalizar a las páginas que abusen del SEO y sobreoptimicen sus páginas.

Según esta nueva patente, Google podría modificar el posicionamiento de tu página si entiende (de la forma que sea) que has tratado de alterar lo que ellos denominan el “factor de relevancia” de un contenido para posicionarte mejor en su buscador. Al hacerlo, te otorgarían colocarían en un lugar distinto aunque no se señala si este será más alto o más bajo.

Aún así, Google señala que se trataría de algo “transitorio” lo que se acercaría más a la tristemente famosa “sandbox”. En general, Google dice que esa modificación transitoria (más alta o más baja) de tu posicionamiento haría que si por ejemplo vas actualizando el contenido, introduciendo nuevos enlaces y demás, tu contenido podría subir pero que, si te pasas en esa sobreoptimización, tu contenido podría bajar.

Siempre, señalan desde Google, que sus arañas encuentren una “actividad sospechosa de spamming”. De esta forma, lo que nos encontramos es, según parece, una especie de “aleatoriedad” en la forma en la que Google posiciona nuestro contenido, haciendo mucho más difícil que una de nuestras páginas se mantenga en una posición determinada durante un largo periodo de tiempo, tal y como ocurría ahora mismo.

De nuevo, lo que Google nos anuncia aquí no es más que una nueva vuelta de tuerca a las recomendaciones para Webmasters que ya ofrecen en su web:

  • Evitar el abuso de palabras clave en las partes importantes de tu web. 
  • Evitar la manipulación y la compra de enlaces.
  • Eliminar las técnicas de cloaking.

Pero, además, con todo esto Google parece decirnos que tengamos cuidado al posicionar una página que ya está publicada, como si el posicionamiento y la optimización a posteriori fueran cosas que mejor debamos evitar. Ahí es nada.

No hay comentarios para la entrada “Google, la patente de resultados y la sandbox”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs