Google, las imágenes y los clicks Blog de SEO

28.01.2013

Google, las imágenes y los clicks

google - Buscar con Google

De entre la increíble cantidad de cambios que Google realiza todos los meses para mejorar las búsquedas (y darle aún más quebraderos de cabeza a los webmasters de todo el mundo), esta pasada semana se ha producido uno que todos notaremos rápidamente: el cambio en la forma en que el buscador ofrece las imágenes que buscamos en Google Images.

Aunque ya se habían producido cambios en esta sección hace un tiempo ahora la cosa cambia de forma importante, dando importancia a la imagen en sí y logrando que, cuando el usuario pulse en ella esta se haga más grande sin ir a una nueva pantalla.

Al hacerlo, ahora Google incluye información detallada de la imagen y es más fácil que el usuario, en lugar de llegar a únicamente a la imagen, vaya a parar al lugar del que proviene la foto. Esto, por tanto, probablemente aumente el número de visitantes de tu página a través de Google ya que antes los usuarios eran redirigidos a una página de destino diferente.

Además, en la nueva búsqueda, la información buscada en la fotografía aparece mucho más clara, con el título más visible y el nombre del dominio donde está así como el tamaño de la misma.

De paso, es más fácil acceder a una búsqueda de esa misma imagen en diferentes formatos, algo que puede venirnos muy bien a la hora de proveernos de imágenes para nuestra web.

Con estos cambios, tiene aún más relevancia la necesidad de incluir en nuestras imagenes toda la información necesaria (Alt y Title) para un buen posicionamiento de las fotos que almacenamos en nuestras webs y en nuestros contenidos. De hecho, el propio Google ha asegurado que al implementar estos cambios ha notado un incremento del número de clicks que se producen para llegar hasta una web, algo que puede beneficiarnos y mucho en el número de visitas que conseguimos.

Hay 1 comentario para la entrada “Google, las imágenes y los clicks”
  • […] Trabaja el SEO de tus imágenes. Google ha cambiado su buscador de imágenes y aunque los cambios no terminan de beneficiar a los propietarios de los sitios (como casi todos los cambios que últimamente hace Google) lo cierto es que el posicionamiento de las imágenes es olvidado por muchas empresas por lo que podemos conseguir alguna ventaja de ello. Trabaja bien los títulos de las imágenes que subes a tu web en función de las palabras clave necesarias para lo que persigues y asegurate que tanto el nombre del archivo como el Alt  y el Title llevan la descripción adecuada. […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs