Google Maps, Google Places y el SEO Blog de SEO

02.03.2012

Google Maps, Google Places y el SEO

El otro día comentábamos en el blog la importancia del posicionamiento local en el internet social y global que se va configurando poco a poco a nuestro alrededor. Una de las herramientas o de los procesos más relevantes que podemos utilizar para conseguir ese posicionamiento local, y que mentábamos en el artículo, era la correcta utilización de Google Places y su plataforma de localización, Google Maps. Por eso, vamos a repasar unas cuantas cosas a tener en cuenta a la hora de introducir a nuestro propio negocio en el mundo geolocalizado.

Lo primero que debemos hacer, como es lógico, es buscar si ya estamos en Google Maps como negocio. Es posible que algún cliente o conocido haya incluido nuestra empresa en Google. También es posible (y ya veremos si bueno o malo) que otro cliente haya incluido su opinión sobre nuestro negocio sin que nosotros lo sepamos.

Una vez reclamada la posición a Google (lo puedes hacer en la propia página de Google Maps de forma sencilla) deberemos rellenar los datos que Google nos pide para acreditarnos como negocio. La cantidad de información que le ofreceremos a Google es inmensa pero, a la vez, lograremos situarnos ante un público que probablemente vaya a necesitar de nuestros servicios en algún momento de su vida. Siempre y cuando lo hagamos bien.

Por eso, debes tener en cuenta un buen puñado de factores:

  • La dirección de tu empresa debe estar al día y ser concreta con el servicio que ofreces y con los límites que tienes en ese servicio: si tu empresa sólo trabaja con gente de tu ciudad, debes acotar el ratio de búsqueda. De nada servirá que le salgas en una búsqueda a alguien de tres ciudades más allá.
  • Encuentra la categoría adecuada para tu negocio y utiliza las palabras clave correctas (Con la herramienta Google Keyword Tool podrás hacerlo fácilmente).
  • Añade logos e imágenes. Intenta, además, que tengan una factura cuidada y elegante.
  • Date prisa: cuanto más antigua sea tu página más posibilidades tienes de aparecer en las búsquedas.
Hay 2 comentarios para la entrada “Google Maps, Google Places y el SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs