Google, móviles y páginas web Blog de SEO

11.11.2011

Google, móviles y páginas web

Google ha creado GoMo, una página web para que todo aquel que lo desee vea las incontables bondades de realizar una versión móvil de su página web. Con este movimiento corporativo, Google vuelve a posicionarse a favor de un mercado, el de los “smartphones” que no ha hecho más que crecer y crecer en los últimos años. Algo que, sin duda, terminará por afectar al SEO y a diferenciar entre las labores habituales de SEO en páginas web y las orientadas a la versión móvil de tu página web.

En GoMo, Google se explica por completo: desde los casos de éxito de páginas web móviles a las mejores formas de crear un “site” movil para la página de tu negocio o tu PYME. Además, como no podía ser de otra forma, Google da cifras, cifras que demuestran el increible aumento de tráfico de las páginas web móviles y cómo millones de usuarios abandonan o dejan de ver aquellas páginas que no tengan un servicio móvil en condiciones.

Además, Google ofrece el Gomometer, una especie de herramienta de comprobación sobre cómo se ve tu página web desde un móvil, algo que bien podría hacer uno mismo con su móvil pero que a Google le sirve para “falsear” un poco esa visualización y ofrecernos un panorama aún más debastador.

Vaya por delante que realizar una página web móvil en un sitio cuyo gestor de contenidos es WordPress puede hacerse con algún que otro plugin pero hacerla bien, con una usabilidad correcta requiere una labor mayor de diseño y optimización.

En lo que se refiere al SEO también hay diferencias importantes. Una de las primeras es la que se refiere al acceso hasta la página web. Con el móvil existen todo tipo de formas de llegar hasta una página gracias a los códigos QR. Además, la optimización en buscadores es un tanto diferente ya que no sirve de mucho llegar al primer puesto en la versión en internet de Google cuando no será así en la versión móvil. Al parecer, el usuario de versiones móviles no suele pinchar en otros resultados más allá del primero. Y eso sí que lo complica todo.

Hay 2 comentarios para la entrada “Google, móviles y páginas web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs