Google ofrecerá analíticas en Google+ Blog de SEO

23.11.2012

Google ofrecerá analíticas en Google+

Google+

Desde que Google+ se ha empeñado en poner a todos los habitantes de la red cara, rostro y alma, no paramos de ver resultados en la web repletitos de fotos del autor, sea quien sea este. La importancia que para Google, por tanto, cobra la persona que está tanto detrás de las recomendaciones con el +1 o de la autoría de los textos es cada vez más importante. De ahí que no nos parezca extraño su próximo movimiento: ofrecer informes a los propietarios de los perfiles.

Hay, de hecho, usuarios que ya han visto sus informes de análisis en su propio perfil de Google: concretamente, aparecen justo debajo de las personas que tienes en tus círculos. Con este movimiento, Google se posiciona claramente en favor de los creadores de contenido, a los que, a partir de ahora, proporcionará unos valiosos datos sobre qué es lo más leido por los usuarios.

Cuando entramos (por lo que hemos podido ver) en estas “Analíticas de Autor”, Google nos ofrece una buena cantidad de datos como las impresiones que ha tenido cada post o los clicks. Aunque, por el momento parece que estas estadísticas sólo están disponibles para aquellos que tienen también una cuenta de Google Webmasters Tool asociada a su perfil de Google+,  la idea es que este experimento vaya más allá, haciendo que todos aquellos que se confirmen como autores de un blog o que escriban o publiquen contenido en varias páginas, puedan acceder directamente desde Google+ a los valiosos datos que puede llegar a ofrecernos la compañía de Mountain View.

Así, Google vuelve a dejar claro que su Google+ no es una red social más, si no el futuro en sí mismo de la propia experiencia Google, donde, como usuario, tendremos todas nuestras búsquedas, todo nuestro trabajo, todos nuestros contactos o todos los lugares que consideramos relevantes. Como para asustarse.

Hay 1 comentario para la entrada “Google ofrecerá analíticas en Google+”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs