Google Panda 2.2 Blog de SEO

17.06.2011

Google Panda 2.2

A comienzos de año, Google modificó su algortimo y fueron muchos SEO se echaron las manos a la cabeza. Al final, como pasa con muchas otras cosas, tocó adaptarse y seguir. Ahora, meses después, se ha sabido que Google introducirá más modificaciones en su algoritmo y lo hará en el mismo sentido que lo hizo la vez anterior: en la búsqueda de un mejor contenido, de una mayor fiabilidad y, por el camino de una mayor credibilidad.

Internet se ha convertido en la principal fuente de información de la mayoría de personas de los países desarrollados. Para muchos, es un inmenso contendor de información, de actualidad o de reflexión. Para otros es un lugar en el que aprender a hacer de todo, desde a gestionar los papeles del banco a colgar un cuadro. Ok. Pero… ¿Qué de todo esto es verdad?

Los cambios en el algoritmo de Google buscan (para bien o para mal) separar el grano de la paja. Para eso están, del otro lado, herramientas como Google Analytics. Para saber quién, al menos, pone contenido original y, luego, continuar aplicando su propia ingeniería de buscadores. Esa en la que para saber sí un sitio es de calidad o no se miden, entre otras cosas, si el visitante se ha ido a completar la información a otro lado o a finalizado aquí su búsqueda. Es decir que, si usted, lector, está aquí un ratito, lee todo el artículo y no sigue buscando más allá de esta página información sobre Google Panda será, más o menos, que le hemos satisfecho. Y, por eso, Google nos dará unos puntitos para que cuando alguien más busque Google Panda 2.2 lleguen hasta aquí más facilmente.

Y, de ahí, a la credibilidad que hablábamos. Por que, si alguien ha encontrado un contenido nuestro, lo ha leido entero y lo ha tomado como creíble… ¿Qué pasa si no lo es? El propio buscador, por tanto, deberá evitar se portador de ignorancias y falsedades. Deberá defender al usuario (su cliente) para ofrecerle contenidos exactos, puros y limpios de cualquier sombra de duda. Y eso, por tanto, nos lleva a los cuatro puntos sobre los que se sostiene la credibilidad online. Pero eso, eso sigue siendo otro post.

Hay 6 comentarios para la entrada “Google Panda 2.2”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs