Google Panda y el mal e-Commerce Blog de SEO

22.03.2013

Google Panda y el mal e-Commerce

Google-Panda

A finales de este año está prevista la llegada de una nueva actualización de ese pequeño animalillo que lo cambió hará ya dos o tres años: Google Panda, el algoritmo de Google que priorizó el contenido y que, en parte, cambió la estructura de la web, vuelve a la actualidad con una nueva actualización que pretende castigar a todos aquellas páginas de e-commerce de baja calidad.

Esta actualización, la número 25 de Google Panda, pretende atacar con saña a todas aquellas tiendas online que no están haciendo las cosas bien. No hacer las cosas bien, como ya sabréis, es, entre otras cosas, tener contenido duplicado o bastante pobre. Todo, como siempre, en pos de mejorar los resultados de búsqueda.

Aunque la actualización está prevista, según ha reconocido el propio Matt Cutts para finales de año, no se sabe cuando, con exactitud, llegará nuestras pantallas esta nueva versión del algoritmo que más dolores de cabeza ha causado a SEO´s de todo el mundo.

Aún así, sin tener muy claro cuándo será, no está de más que nos paremos a pensar un poquito en qué debemos hacer para mejorar nuestros resultados en Google antes de la llegada del Panda 25:

  • Fichas y descripciones de productos completas y útiles. Nada de poner el nombre del producto y a otra cosa. Además de no darle información a Google no le damos información al usuario lo que es bastante malo para nuestros intereses de optimización.
  • Añade una imagen a cada producto. Completa la anterior pero es totalmente cierto: si no añadimos imágenes de productos poco vamos a conseguir pero es que, además,necesitamos que esas imágenes sean de una calidad mínima aceptable, tan buenas como si el cliente pudiera tener el producto en sus propias manos.
  • El vídeo, cada vez más importante: con marcas de todo el mundo generando contenido de sus productos lo raro sería que no utilizáramos el vídeo para vender mejor lo que queremos vender. Por eso, si no queremos tener que preocuparnos más, no está de más que, de vez en cuando, pongamos un vídeo en nuestros productos. Si es relevante, claro.
No hay comentarios para la entrada “Google Panda y el mal e-Commerce”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs