Google Penguin contra el Spam Blog de SEO

24.05.2013

Google Penguin contra el Spam

Google Penguin

Ya está aquí. Ya llegó. La esperada actualización de Google Penguin, también conocida como Google Penguin 2.0 ya está entre todos nosotros, alterando resultados y dando que hablar a SEO´s de todo el mundo que ven cómo van cambiando los resultados de su búsqueda. Y así, ahora, de los primeros análisis se deduce algo bastante importante: no ha sido para tanto.

O sí. Dependiendo a qué te dediques. La principal tarea de esta nueva actualización de Google Penguin no era otra que la de acabar con aquellos resultados de búsqueda que están totalmente copados por spammers y sus crueles intenciones. Puede que a muchos de esos spammers si que les haya ido bastante mal ya que se habrán encontrado con bajadas considerables en el ranking de Google aunque tras esos primeros análisis los expertos coinciden: en según que búsquedas las primeras posiciones siguen siendo territorio exclusivo de los creadores del Spam.

Así, por categorías temáticas, las que más han sufrido con este nuevo Pingüino peleón han sido aquellas páginas dedicadas a tareas oscuras como el porno, cosas divertidas como los juegos o de consumo diario como las páginas de comunicación.

Aún así como todo esto va variando y Google Penguin se irá estabilizando y configurando los resultados de búsqueda en los próximos días, aún es pronto para decir que la nueva actualización de Google no ha sido tan potente como se esperaba: quizá no había tanto donde atacar y más gente de la que pensamos está haciéndolo bien. Contenido de calidad, autoría demostrable y un poco de SEO siguen siendo las claves para aparecer bien posicionado en Google.

Pero, por si acaso, Google ha creado un nuevo formulario con el que podrás enviar páginas que te encuentres en los resultados de búsqueda y que consideres que no son más que el trabajo de un spammer con muchas ganas de aparecer en la primera página de Google. Por si acaso.

Hay 2 comentarios para la entrada “Google Penguin contra el Spam”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs