Google prueba el botón “Share” Blog de SEO

27.07.2012

Google prueba el botón “Share”

Google

Si el otro día hablábamos de Facebook y sus pruebas con el botón “Lo quiero” (por traducirlo rápidamente) ahora llegan rumores (más bien fotos) de que Google está implementando a su vez un nuevo botón denominado “Share” (compartir) que aparecería junto al resultado de la búsqueda que realicemos.

Con la implementación de este nuevo botón Google haría más sencilla la tarea de compartir un resultado para los usuarios al igual que ahora lo hace con el botón +1 que tanto promociona en sus resultados y que todos los que trabajamos un poco en el mundo del SEO nos hemos visto obligados a querer.

Si definitivamente Google se decide a poner este resultado en las búsquedas de todo el mundo las probabilidades de que aumente la “sociabilidad” de los resultados incrementará, con más recomendaciones por parte de los usuarios pero, sobre todo, haría que la conversión de usuarios hacia Google+ aumentara, algo que en Google tienen muy en cuenta, empeñados como están en convertir su red social en un mal necesario si quieres que alguien te encuentre.

Así, este botón beneficiaría sustancialmente a todos aquellos que creen mucho contenido además de aumentar el nivel de compromiso de quien comparte, que lo hace directamente desde el resultado de la búsqueda (como si fuera un Retweet sin leer).

Con este movimiento Google prosigue en su trabajo de hacer la red más social e interrelacionada, tratando de estrechar lazos entre usuarios de tal manera que, a base de compartir, terminaremos por realizar nosotros y nuestros conocidos las búsquedas de Google, encontrando el contenido que alguno de nuestros contacto ha encontrado antes, fiándonos literalmente de las personas con las que tenemos relaciones sociales consistentes.

Otra cosa será ver como afectan estos cambios, de producirse, a los resultados de búsqueda que publiquen contenido de una forma menos asidua. Algo que cada vez cobra más relevancia.

No hay comentarios para la entrada “Google prueba el botón “Share””
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs