Google, su algoritmo y las variables de la primera posición Blog de SEO

07.06.2013

Google, su algoritmo y las variables de la primera posición

herramientasSeo

Con actualización de Pingüino o sin ella, Google cuenta con una serie (larga) de factores que influyen poderosamente en la forma que nuestra página aparece en los resultados de búsqueda. Es algo así como la fórmula de la Coca Cola pero con muchos más ingredientes: nadie conoce exactamente cuáles son sus componentes pero todos tenemos una idea de lo que cuenta y de lo que no. Por eso te traemos algunos de los puntos más importantes a la hora de posicionar (bien) tu página web.

  1. Un PageRank alto. Aunque cada vez se diga que tiene menos importancia, esta fórmula patentada por Google sigue teniendo mucho valor. El PageRank, para explicarlo rápidamente, es el resultado de un cálculo matemático entre los enlaces entrantes que tiene tu página y el PageRank de las páginas que te enlazan. Así, cuantos más enlaces entrantes tengas (de páginas con un Page Rank alto) mejor será tu posicionamiento.
  2. La antigüedad (y limpieza) del dominio. Cuanto más viejo sea el dominio que utilizas, mejor pero claro, no vale si el dominio que actualmente ocupa tu página fue utilizado anteriormente por un spammer para mandar correos como un loco. Entonces ya no es tan valioso este punto, pero no tiene por qué haber pasado.
  3. El título de la página y la búsqueda realizada. Si la página (no la web entera, sino sólo una página o una entrada del blog) coincide de forma exacta con una búsqueda de Google puedes estar de enhorabuena. No es que lo puedas conseguir siempre (tiene que ser algo natural) pero cuando pasa verás como esa página aparece más y más arriba en los resultados.
  4. Texto de anclaje de los enlaces entrantes. Si cada vez que alguien te enlaza utiliza unas palabras clave que vienen bien para tu negocio, felicidades. Si por el contrario eres tú el que promociona que alguien te enlace y siempre le dices que utilice el mismo “anchor text” entonces es probable que termines penalizado.
  5. Optimización móvil. Esto no era habitual pero de un tiempo a esta parte si tienes tu página adaptada al móvil conseguiras que se vea mucho mejor en esos dispositivos y, por tanto, posicionarás mucho más alto en esas búsquedas.
Hay 1 comentario para la entrada “Google, su algoritmo y las variables de la primera posición”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs