Google+ transforma Google Places en Google Local Blog de SEO

04.06.2012

Google+ transforma Google Places en Google Local

Google Maps

Desde que el pasado año salió o saltó a la palestra la red social de Google no hemos parado de ir recibiendo novedades de una red que podría estar muerta pero no. Google+ no termina de cuajar a nivel de usuarios globales, convirtiéndose en una amenaza para Facebook pero, en cambio, se está convirtiendo en un lugar necesario para todo aquel que necesite posicionar su página en el buscador y, además, hacerlo de una buena forma. Así, cada vez tenemos más motivos para entrar en Google+ y el último y recién llegado es la supresión de Places, que se transforma en Google Local.

No es que Google Places desaparezca por completo, sino que se adapta a los usuarios de Google+ de una forma, cuanto menos, sencilla y útil. Así, aunque las empresas pueden seguir accediendo a Google Places para registrar su nombre con el proceso habitual, el usuario de Google+ verá una nueva barra llamada Local, en la que comenzará a recibir las recomendaciones de los usuarios de sus círculos.

Con esto, lo que consigue Google+ es que cada vez sea más importante para una web tener un buen trabajo de SEO y optimización en la propia red social de Google, tratando de que sean nuestros propios contactos los que nos recomienden para, a su vez, lograr escalar posiciones. Y todo, teniendo en cuenta que cada vez aumentan más las denominadas búsquedas “not provided” de las que ya hablamos anteriormente.

Así, con una integración perfecta en la versión móvil más el valor añadido que le dan las recomendaciones de la respetada guía hotelera Zagat que Google compró el año pasado, Google se acerca al posible siguiente paso: lograr el “check in” de los usuarios para acercar totalmente a los comercios al visitante o comprador. Cerrando el círculo y logrando, una vez más, que si quieres posicionar una página en su buscador necesites participar en todo su entramado. De las webtools al nuevo local. Lo que sea por aparecer en la primera página.

Hay 1 comentario para la entrada “Google+ transforma Google Places en Google Local”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs