Google Venice Update y el algoritmo Penguin, las últimas novedades Blog de SEO

30.05.2012

Google Venice Update y el algoritmo Penguin, las últimas novedades

google-penguin

Cuando Google cambia algo, lo que sea, el resto del mundo se prepara para recibir los cambios con estoicismo y paciencia. En las últimas semanas, Google ha incluido dos nuevas actualizaciones con intenciones muy diferentes. La primera, Google Penguin, ha afectado fundamentalmente a páginas web que han visto como su posicionamiento y trabajo de SEO se ha ido al garete con tan sólo un pequeño (gran) cambio. El otro, la actualización “Venice”, afecta directamente al usuario y, cómo no, al tráfico de las páginas. Por eso, te resumimos algunos de los puntos más importantes de estas dos actualizaciones.

Empecemos por el usuario. La actualización Venice, aunque en un principio pueda pasarnos desapercibida, implica un importante cambio en el concepto de cómo se hacen las búsquedas. O más bien cómo recibimos las respuestas a nuestras búsquedas.

Lo que hace la “Venice Update” es obtener nuestra localización sí o sí para ajustar los resultados de nuestras búsquedas al lugar desde dónde estamos haciendo esas búsquedas. No hace falta que le indiquemos a Google dónde estamos, el propio buscador obtiene esa información de nuestra IP. A poco que se paren a pensarlo, esta actualización de Google cambia por completo la tarea SEO de una página.

Ya se llevaba tiempo hablando de la importancia de la Geolocalización en nuestro trabajo de posicionamiento pero con Venice, la urgencia es aún mayor. Necesitamos posicionar nuestras páginas por localidades o ámbitos de actuación o, si no, terminaremos por no estar en ningún sitio. Ni aparecer en ningún sitio, claro.

Por otra parte, el Pinguino de Google ha intentado hacer más “humana” la búsqueda y ha ido contra esos pequeños trucos de SEO que posicionan bien, bonito y barato. Fundamentalmente, por resumir (y mucho) Google ha atacado a muchas de esas páginas que tienen un dominio con palabra clave (por ejemplo, cochesdealquiler.com) y que, en su interior, no tienen más que contenido de poco valor. En ese mismo sentido, ha perdido importancia la forma en la que linkamos nuestros enlaces, el anchor text. Ahora, deberemos procurar no enlazar siempre una palabra clave exacta por mucho que nos interese o que esa sea nuestra palabra clave. Todo, para trastocarlo todo. Todo, según cuentan, para hacer la vida más sencilla al usuario. Y más complicada al SEO.

No hay comentarios para la entrada “Google Venice Update y el algoritmo Penguin, las últimas novedades”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs