Google y buscar en el móvil o buscar en ordenador Blog de SEO

24.12.2012

Google y buscar en el móvil o buscar en ordenador

movil-ipad-tablet

Cada vez es más difícil trabajar el posicionamiento de una página desde una estrategia global. Lo normal, por tanto, es lograr que nuestra página aparezca entre los primeros resultados de Google para determinadas acciones pero si no escogemos muy bien cuales son esas acciones podemos terminar por diluirnos en un mar de búsquedas diferentes. Un buen ejemplo es la diferencia (importante) que hay entre los resultados que uno obtiene cuando busca en el móvil o cuando busca en el ordenador.

Uno de los ejemplos más claros se produce cuando, como decimos, buscamos en el móvil a través de Google o cuando lo hacemos en el ordenador. Si lo hacemos en el primer dispositivo, nos encontraremos con unos cambios sustanciales en los resultados que el buscador nos ofrece a nuestra consulta:

  • Los resultados locales aparecen más en el móvil, ofreciéndonos más información sobre lugares cercanos y utilizando más la funcionalidad de maps o places.
  • El famoso autocompletar de Google (eso que hace que conforme vamos escribiendo letras nos vayan apareciendo búsquedas aproximadas) también aparece más en el móvil. Se trata de algo a tener en cuenta ya que para un usuario de movil la rapidez y la comodidad son aún más importantes para el usuario de móvil que para el de PC.
  • Si utilizas Android y, cómo no, tienes una cuenta de Google, tus resultados en el móvil estarán siempre condicionados por tu propia cuenta de Google. Ya hemos hablado en otra ocasión de lo que cambian los resultados de Google dependiendo de si estas o no logueado en ella.
  • En cambio, por suerte, el famoso “gráfico del conocimiento” de Google aún no cuenta con una visibilidad completa en la versión móvil. Aparece, sí, pero no tan visible como lo hace en la versión de PC.
  • Además, las búsquedas en el móvil de Google potencian, cada vez más, aquellos lugares que tienen páginas específicas para móvil, algo a tener bastante en cuenta para tener un sitio bien posicionado para ese tipo de búsquedas.
No hay comentarios para la entrada “Google y buscar en el móvil o buscar en ordenador”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs