Google y el contenido “no visible” Blog de SEO

23.07.2012

Google y el contenido “no visible”

Contenido Google

Es curioso, muy curioso, que quien hace la norma sea el primero en saltarse esa misma norma. Y en este caso hablamos de Google que tiene a bien incumplir cada vez más una de esas cosas que en los últimos meses ha señalado como vital: el contenido visible de tu página web.

Según el propio buscador detalló en su blog hace unos meses y que ahora recoge la web econsultancy.com, Google penaliza el hecho de que en tu página, cuando llega un visitante buscando un contenido tenga que bajar hacia abajo el scroll para dar con él.

Básicamente esto se refiere a que si tienes una web con una buena cantidad de publicidad en la parte superior y el usuario que llega a través de, por ejemplo, Google, tiene que bajar y bajar para encontrar el texto o el vídeo que busca, tienes un problema.

Hasta aquí todo bien. Google tiene en cuenta que todos los usuarios que buscan contenido quieren encontrarlo rápidamente, sin pérdidas ni interferencias inútiles que no valgan para nada. El problema llega cuando la propia Google incumple esto en los resultados de las búsquedas que realizamos.

El ejemplo lo pone la propia econsultancy, que incluye una imagen (la que preside este post) en la que podemos ver el resultado de Google para “Tarjeta de Crédito”: entre la publicidad y el servicio del propio Google sobre tarjetas de crédito, el usuario ha tenido que recorrerse practicamente toda la página para dar con un resultado “no patrocinado” o lo que es lo mismo, para encontrar un contenido útil.

De esta forma, Google se pasa por el arco del triunfo sus propias reglas en beneficio de sus beneficios y en “maleficio” por decirlo de alguna manera, de sus propios usuarios a los que cada vez les cuesta más encontrar contenido de calidad.

Hay 1 comentario para la entrada “Google y el contenido “no visible””
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs