Google y el Page Title de tu página Blog de SEO

29.03.2013

Google y el Page Title de tu página

Google

Hace bien poquito que Joost de Valk, el creador del plugin WordPress SEO, denunciaba en su blog, entre quejas y resignaciones que Google lleva bastante tiempo ya haciendo lo que quiere con los títulos de las páginas que muestra en los resultados de búsqueda. Suele ocurrir que, con un plugin como WordPress SEO instalado podemos cambiar sin muchos problemas el título y la descripción de nuestra página para que luego llegue el buscador más grande del mundo y haga lo que buenamente quiera.

Según Joost, esto es relativamente normal, por triste que parezca ya que, en ocasiones, Google decide reemplazar el título que tú has establecido en tu página por una parte de tu URL o por lo que buenamente le venga en gana (relacionado con tu página).

Aunque el por qué Google hace esto sea en cierto punto una incognita, lo cierto es que en los documentos de ayuda para títulos y descripciones, Google ya da una somera explicación de los porqués de esta decisión.

Básicamente la explicación que el buscador da de su comportamiento es que ellos saben perfectamente qué es lo que has puesto en el Title y en la descripción, incluso puedes tratar de optimizarla todo lo que quieras pero ellos lo cambiarán a su antojo para conseguir que la gente haga click en tu resultado. Más concretamente significa que si las palabras clave buscadas por el usuario no están en tu title pero sí en tu url, Google sustituirá el title por la URL para que el usuario sienta más ganas de pinchar al ver sus palabras resaltadas en el título.

Por un lado no habría nada malo, relativamente en esto, si no fuera por que si luego el usuario entra, no ve exactamente lo que buscaba y se larga de la página, al final eso termina de ser malo para ti. Así, solo nos queda lo de siempre, trabajar tal y como dice Google para optimizar nuestro sitio y, luego, esperar a ver qué es lo que Google decide hacer con el trabajo que buenamente hemos hecho.

No hay comentarios para la entrada “Google y el Page Title de tu página”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs