Google y la búsqueda semántica Blog de SEO

26.03.2012

Google y la búsqueda semántica

Durante los próximos meses Google y toda su tropa de ingenieros tienen previsto lanzar una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda. Sobre el papel podríamos pensar en una simple actualización más pero, según se ha podido saber en las últimas semanas el cambio que Google tiene previsto realizar va mucho más allá de todo lo que estamos acostumbrados. Ahora, por fin, el buscador pretende entender lo que buscamos y no solo relacionar las palabras clave como entes individuales. Se trata, por tanto, de la búsqueda semántica.

El tema de la búsqueda semántica es uno de los aspectos más recurrentes en los últimos años a la hora de hablar de la capacidad de los buscadores para encontrar la información que necesitamos mientras navegamos por internet. Con una cantidad ingente de información sobre todos los temas que nos podamos imaginar, la curación de contenidos es fundamental para entender la convivencia del usuario en la red y su progreso. Y esto, para los buscadores, es una tarea pendiente.

De ahí que ante la sobrecarga de información y el exceso de resultados, los buscadores intenten afinar aún más lo que ofrecen en sus resultados de búsqueda. El asunto es que, como es obvio, no se trata únicamente de mejorar la experiencia de uso del cliente. Google, evidentemente, trata de afinar esos resultados para, a la vez, ofrecer mejores resultados en su entorno publicitario, el verdadero valor económico de la empresa.

Pero, más allá de el valor económico, Google tratará de que sólo trabajemos dentro de su ecosistema: quien sea capaz de ofrecer resultados más ajustados será quien gane la batalla de convertirse en el buscador de referencia para la población general. Y Google ocupa esa posición desde hace años y, por tanto, está mejor situada que ninguna para dar con la tecla de la semántica. Otro asunto es que sea capaz de hacerlo independientemente del lenguaje. El inglés, como es normal, será el primero en sufrir esta actualización pero no lograremos ver los resultados hasta que esos cambios no se trasladen a otros idiomas. Será entonces cuando podamos comprobar el éxito o el fracaso de la intención de Google: mostrarnos el mundo tal y como nosotros lo vemos, repleto, eso sí, de anuncios.

 

Hay 1 comentario para la entrada “Google y la búsqueda semántica”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs