Google y la división del contenido en páginas Blog de SEO

19.09.2011

Google y la división del contenido en páginas

Google marca el ritmo. Lo hemos visto en muchas ocasiones en este Blog de SEO, ya sea con el botón +1 o con su actualización del algoritmo. Ahora, además, ha dejado bien claro que no le gustan los contenidos divididos en páginas, algo que desde hacía tiempo no se usaba con mucha frecuencia pero que aún es habitual en alguna que otra página web.

Según Google, aquellos artículos o post que publiquemos en nuestras páginas webs y que sean tan largos que, por la razón que sea, hayamos decidido publicarlos en dos páginas, sería mejor que se publicaran en una sola. La razón de Google no es otra que el tiempo que se invierte en cargar la segunda página y, por eso, no quiere este tipo de páginas en sus resultados de búsqueda.

Esto significa que si tienes una página dividida Google sólo buscará en la primera, por lo que todo lo que hayas puesto en esa segunda página será invisible para el buscador y, de paso, no te servirá de mucho en tu labor de posicionamiento o de estrategia de SEO.

De esta forma, Google privilegiará los contenidos que estén en una sola página, otorgándoles un mejor ránking en los resultados. De esta forma, Google lanza un nuevo toque de atención a todos aquellos que utilizan las dobles páginas para conseguir más clicks en sus publicaciones y publicidades además de aumentar las páginas vistas de su web.

Con esta medida, Google sigue en su camino como “ordenador” perpetuo de la web, en la que hace un tiempo ya decidió penalizar a todos aquellos que duplicaran contenidos, afectando muy poderosamente a portales cuya única vía de financiación había sido desde los principios de la web, la duplicación de contenidos ajenos a los suyos propios.

Ahora, aunque podremos seguir publicando las dobles páginas, hemos de darnos cuenta de que quizá no sea la mejor opción y, por eso, una única página podrá hacernos un servicio mucho más concreto y correcto.

No hay comentarios para la entrada “Google y la división del contenido en páginas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs