Google+ y la falsa autoría de tus artículos Blog de SEO

10.06.2013

Google+ y la falsa autoría de tus artículos

Google +1

Cada vez es más importante contar con un perfil de autor en la web. Google lleva tiempo metiéndonos a todos en la cabeza que para posicionar nuestras páginas debemos ponerle cara a la actualización de nuestros contenidos para que así demos más fiabilidad al lector. El problema es que ahora, cómo no, hay quien aprovecha esto para ganar posicionamiento de forma fraudulenta. Y es que ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa.

Así, una práctica de SEO habitual en los últimos tiempos y que han ido detectando determinados blogs es que determinados usuarios sin escrúpulos y con muchas ganas de posicionar sus páginas comenta en un blog y como enlace en vez de poner su web incluye la dirección web de su perfil de Google+.

Esto no valdría de nada si luego ellos no añadieran en su perfil de Google+ ese blog como “colaborador”. Ya hemos explicado que al añadir en nuestro perfil de Google+ las páginas en las que colaboramos le damos a Google el poder de añadir nuestra imagen a esa entrada, obteniendo un posicionamiento más valioso.

El problema, claro está, es que esos “comentaristas” no son autores verdaderos del blog sino que se aprovechan de esa “falla” en el sistema para que Google piense que son ellos los verdaderos creadores de ese blog. Aunque es obvio que no es una buena práctica en determinados blogs con un número bastante alto de comentarios se hace complicado ir revisando uno por uno. Por eso, si has notado que algo raro sucede con la autoría de tus post, existe un plugin para WordPress, denominado “Disable comments with Google authorship” que te permitirá solucionarlo ya que eliminará automaticamente cualquier enlace a un perfil de Google+ de los comentarios de tu página. Algo que, visto lo visto, puede terminar por ser bastante beneficioso si queremos ahorrarnos un “agujero” SEO en nuestro posicionamiento.

No hay comentarios para la entrada “Google+ y la falsa autoría de tus artículos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs