Google y la penalización al SEO Blog de SEO

04.04.2012

Google y la penalización al SEO

Todo lo que dice Google es noticia. Y todo lo que dice Matt Cutts, la extensión del buscador en las conferencias, también es noticia. Por eso no es de extrañar que cuando la semana pasada Cutts dijera como de soslayo que Google buscaba penalizar a todos aquellos que abusaran del SEO, todo el mundo se echara las manos a la cabeza. 

En concreto, Cutts aseguró que estaban buscando a todos aquellos que abusan de las técnicas de posicionamiento utilizando demasiadas palabras clave (la densidad de palabra) o demasiados enlaces. Cutts hizo estas declaraciones durante una conferencia que trataba de explicar, de nuevo, cómo podemos optimizar nuestras páginas para que sean indexadas de forma más fácil.

Al tratar el tema, Cutts no dijo nada que no supiéramos ya: A Google no le gustan los trucos e igual que durante años ha penalizado a todo aquel que usaba todo tipo de triquiñuelas de SEO para ganar en posicionamiento, ahora va a hacer lo mismo. Lo único, de nuevo, es que cada vez lo hacen mejor. Igual que cada vez son más avanzados esos trucos o esas triquiñuelas.

Desde su última gran actualización, Google puso el foco en eliminar algunos de los grandes problemas de la red para el usuario no experto. Decidió penalizar a las granjas de contenidos y centrarlo todo en el usuario y la personalización de la web. Por eso, que ahora Matt Cutts diga que no les gusta ver páginas que abusan de técnicas clásicas del SEO es algo lógico. No les gusta ver enlaces sin tón ni són que lo único que buscan es potenciar las páginas internas de un mismo sitio sin aportar nada al usuario. No les gusta ver un exceso de palabras clave que no digan nada. Les gusta, por tanto, la normalidad.

Les gustan los enlaces que aportan contenido y las palabras que aportan significados. Les gustan los textos que informan y los enlaces que completan. Le gusta lo mismo que le ha gustado siempre: ofrecer un servicio claro al cliente, al que busca, para así, vender publicidad efectiva. Que es, al fin y al cabo, lo que importa.

Hay 5 comentarios para la entrada “Google y la penalización al SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs