Google y las descripciones aleatorias Blog de SEO

08.05.2013

Google y las descripciones aleatorias

google-seo

A poco que hayas leído sobre SEO y optimización te habrás dado cuenta de la importancia que se le da (o le damos) tanto al titular de las páginas y artículos de tu web como a la descripción de cada una de esas páginas. Todo para que ahora, conforme Google va cambiando su algoritmo, nos demos cuenta de que el buscador se permite la licencia de cambiar la información de tu web cuando buenamente le viene en gana.

¿Qué queremos decir con esto? Muy sencillo: de un tiempo a esta parte se ha venido viendo, en diferentes artículos de la red, como Google escoge la descripción o el titular que quiere para presentar un artículo tuyo ante una posible búsqueda. Esto significa que si tú, por ejemplo, has marcado que tu entrada tiene un titular determinado y una descripción adecuada a lo que contiene el artículo luego, Google, puede coger otras frases de ese mismo artículo para completar una nueva descripción que se adecue más a la búsqueda que haya hecho el usuario.

Esto estaría relativamente bien si Google acertara siempre. Pero no. Nos encontramos entonces con una situación extraña en la que Google potencia resultados que no van exactamente de lo que busca el usuario únicamente por presentar resultados con las palabras clave utilizadas en la búsqueda. Como si lo que quisiera es encontrar resultados que acompañen a su publicidad y no resultados que ayuden al usuario.

Esto, de nuevo, estaría relativamente bien si el propio Google no hubiera cambiado las reglas del juego para potenciar precisamente lo contrario a lo que está haciendo: su Google Authorship y demás trataban de darle un sesgo más “humano” a los artículos y la aparición del “+1″ hizo que fuera el que busca el que pueda valorar y escoger más o menos sus resultados de búsqueda pero… Si Google cambia el resultado de búsqueda obviando que tú hayas hecho un buen trabajo con la descripción y el titular de tu entrada (describiendo fielmente de qué va la misma)… ¿De qué vale tanto control de lo publicado si el resultado aparecerá donde buenamente quiera el buscador?

No hay comentarios para la entrada “Google y las descripciones aleatorias”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs