Google y sus renovaciones de algorítmo Blog de SEO

28.06.2013

Google y sus renovaciones de algorítmo

Google

Por si no habíamos tenido poco con la amenaza de una nueva actualización de Google (que ya se produjo hace unos días) ahora, casi por sorpresa, ha llegado una nueva actualización del algoritmo que viene a reforzar las anteriores y que, esta vez sí, está afectando a las primeras posiciones en determinadas búsquedas a lo largo de todo el mundo.

En ocasiones las actualizaciones de Google se dejan sentir, como si fueran un terremoto, primero en el epicentro (Estados Unidos) y luego, con el tiempo, van generando réplicas a lo largo de todo el mundo pero en este caso y según confirmó Matt Cutts en Twitter, la actualización de esta vez ha sido global y para todos.

Según el propio Matt Cutts podremos notar cambios en los resultados hasta el próximo 4 de julio que será cuando las novedades de Google estén plenamente instaladas. Así, lo que en esta ocasión tratan de corregir los chicos de Google es el predominio en las primeras posiciones de los dominios interlazados. Es decir, acabar con lo que ni Penguin ni Panda han podido hacer: acabar con los mapas de enlaces fraudulenteos y también con las preferencias de los dominios exactos de los que hablábamos el otro día en este mismo blog y que siguen posicionando de forma excelente por mucho que desde Google digan que ya no importa tanto.

Así, mientras, no queda más que esperar a ver por donde termina de llegar este algoritmo y dónde coloca nuestras páginas una vez que el tiempo se calme.  O, si no, irnos directamente al mundo de la publicidad y esperar así que nuestro resultado de búsqueda aparezca el primero, pagando, eso sí, pero sin tener que preocuparnos de problemas como estas actualizaciones de cada poco con las que nos sorprende Google.

Hay 3 comentarios para la entrada “Google y sus renovaciones de algorítmo”
  • Googleseo dice:

    Muy interesante el post, desde luego haciendo bien las cosas y utilizando el sentido comun haciendo enlaces manuales, yo sigo cada vez mejor posicionado por las palabras claves que me interesan. A fecha de 17 de Julio todo va muy bien, veremos a ver como se desarrollan las cosas en estos meses.
    Enhorabuena por su blog.

  • Daniel peris dice:

    Creo que hace poco Google lanzó un “Panda update” (mediados de Julio aprox)

    Salu2

  • Jaime dice:

    Pues no me parece nada bien que quiten de los primeros resultados las webs con palabras canónicas en la URL, es de las pocas maneras viables de ganarte un hueco en el mercado sin ser una super-empresa.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs